Media pensión

Seis chicos de Inferiores, seis historias de vida que se unen bajo el mismo techo con un mismo objetivo: llegar a Primera. Ellos son Agustín Calvo, Enzo Benítez, Nico Briongos, Germán Blázquez y los hermanos catamarqueños Rusch.

 

Por Marian González

Desde afuera sólo se ve como una casa común y corriente. Pero en el interior es mucho más que eso, son algunos de nuestros chicos de Inferiores que conviven en esta especie de pensión Mil Rayitas.

Arrancamos por presentar a los protagonistas de esta historia: Agustín Calvo, perteneciente a la Cuarta División, proveniente de la ciudad de Tres Lomas, ubicada en el Sur de la provincia.

Otro de los chicos es Enzo Benítez, quien si bien vive en Lomas se sumó para tener satisfechas algunas necesidades básicas que quizás, en su vida cotidiana no era tan fácil de hacerlo. Después están los hermanos Rusch, Enzo de 18 años y Tobías de 14, que llegan desde el norte argentino, más precisamente de Catamarca. Y por último completan el sexteto los rionegrinos Nicolás Briongos y Germán Blázquez.

"Primero arrancamos viviendo Nico, Germán, otro chico y yo", cuenta Agustín, el más grande y encargado de la cocina. "El otro chico estaba a prueba, y por tema de papeles se tuvo que ir.  Entonces como se nos encarecía el alquiler buscamos otro interesado, se enteraron del club y así se sumaron los Catamarqueños", agrega.

El club ayuda a los chicos con parte del pago del alquiler de la casa y les brinda la comida para que  no les falte nada. Además, los pibes almuerzan todos los días en el comedor que funciona en el predio de Villa Albertina desde hace varios meses.

"Esto se dio porque los padres tuvieron la iniciativa de dejar a los chicos acá. No es tan fácil, es una responsabilidad muy grande", detalla Sergio Celona, presidente de la Subcomisión de Fútbol Amateur, sobre la importancia de tener un espacio para nuestros chicos.  Y agrega: "Es fundamental la existencia de una pensión para los clubes. Ojalá en un futuro no muy lejano se pueda crear una en algún lugar del estadio para poder tenerlos mejor ubicados y todos juntos".

Esperemos que este sea el comienzo de una próxima pensión netamente Mil Rayitas, donde los chicos que forman parte de nuestras Inferiores cuenten con la contención necesaria y puedan encontrar un hogar a pesar de que estén lejos de sus casas y sus familias.

 

FOTO: Parte de la troupe. Enzo Benítez, Nico Briongos y Enzo Rusch.

 

Martes 4 de Agosto de 2015 | Fútbol Amateur

subir