LOS ANDES 2 - JUV UNIDA 2

Se le escapó el triunfo. El Mil Rayitas no cerró el partido y el conjunto de Gualeguaychú encontró el empate con un zapatazo de afuera del área. Linas y Noriega, de penal, marcaron para Lomas.

 

El comentario se repitió por Santa Fe y llegó hasta los hogares de muchos Mil Rayitas. Dejamos escapar dos puntos. Cuando todo parecía que Los Andes se encaminaba a una victoria tranquila y que podía tener una ventaja más amplia, Juventud Unida de Gualeguaychú encontró el mal dicho “gol de otro partido” y el lamento no tuvo vuelta atrás. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza terminó apenado por el triunfo que no fue y ahora buscará sacarse el mal sabor por Copa Argentina. Esa es otra historia…

No se llevó las tres unidades, pero hizo bastante mérito para regalarle un buen espectáculo al público. El partido fue de entretenido a más. Por momentos tuvo pico de atracción y dejó sensaciones a flor de piel. ¿O todavía no estás tragando saliva con esa última doble salvada sobre el arco de Maxi Gagliardo? Así se vivió. Con mucho frenesí por parte de ambos equipos.

Y fue Los Andes quien potenció rápidamente las emociones. Como sucedió ante Guarani Antonio Franco, el Rojo empezó ganando desde el vestuario. La armó toda Christian Soria y definió con un puntinazo arriba Matías Linas. Sí, la apuesta de los livianitos para la cancha pesada le daba a Fabián Nardozza un pleno perfecto.

¿Qué hizo la visita ante el gol lomense? Lo más importante: no impacientarse. El elenco entrerriano aguantó un par de embestidas del dueño de casa y cuando se acordó, el marcador otra vez estaba en tablas. El efecto de la pelota le jugó una mala pasada al Tortu Segovia y Fernando Zampedri, goleador del torneo y pretendido con ojos de Primera División, metió un toque glamoroso y Maxi nada pudo hacer. Todo igual.

Tras el empate, el encuentro equiparó fuerzas y se hizo cada vez más intenso. Con poca participación de los volantes internos, la posesión subió y bajó de un lado y del otro, y el primer tiempo se fue entre insinuaciones. “Está lindo el partido”, se escuchaba en zona de prensa.

Para la segunda mitad, aunque esta vez con menos recorrido de la aguja sobre el reloj, Los Andes sacó provecho del letargo visitante, y antes de los 3 minutos estaba 2-1. El arquero Perelman se llevó puesto a Soria dentro del área, el árbitro Nicolás Lamolina acertó con el fallo, y Ale Noriega lo cambió por gol. Lomas estaba nuevamente en ventaja…

Pero la diferencia no fue eterna para el Mil Rayitas. Si bien tuvo chances y mostró credeciales para llevarse el triunfo (en varios pasajes estuvo más cerca del 3-1 que Juventud de la igualdad), un lateral cayó sobre el área, la defensa no ganó la tan famosa segunda jugada y Matías Marchesini, casualmente ex albirrojo, sacó un zurdazo violento para acallar las voces de la victoria.  

¿Y ahora?, se preguntaban en la platea. Ahora a seguir, fue la respuesta desde el campo de juego. Los Andes y Juventud protagonizaron un mini partido de 15 minutos que tuvo intensidad extrema, y las chances se suscitaron de un lado y del otro. Soria y Cisterna lo tuvieron para Lomas, Barrado y Pombo incluyeron travesaño y palo en el otro arco, pero nada cambió. Empate y a seguir luchando en zona de Reducido X 2.

 

SINTESIS

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo, Maximiliano Barreiro, Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia (ST 16` Alejandro García); Christian Soria, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Juan Manuel Olivares (ST 23` Diego Cisterna); Matías Linas (ST 31` Fernando Gutiérrez) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Marcos Britez Ojeda, Rodrigo Salinas y Ricardo Vera. DT: Fabián Nardozza.

 

Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Martín Perelman; Daián Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Jonathan Medina; Cristian Fornillo (ST 48` Julio Illanes), Juan Domingo Sánchez, Diego Barrado, Nicolás Gauna (ST 26` Claudio Pombo); Juan Manuel Ferreyra  (ST 31` Mateo) y Fernando Zampedri. Suplentes:  L. De León, Pablo Impini, Leonardo Vitale y Gonzalo Rodríguez. DT: Norberto Acosta.

 

Goles: PT 7` Linas (LA) y 14` Zampedri (JU); ST 3` Noriega, de penal, (LA) y 33` Marchisini (JU).

Amonestados: W. García y M. García (LA); Zampedri y Barrado (JU).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Hugo Páez y Jorge Del Fuelle.

Cuarto Arbitro: Fernando Velarde.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Sábado 1 de Agosto de 2015 | Fútbol Profesional

subir