INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - LOS ANDES 0

Cuando parecía que se traía un punto de Mendoza, el Mil Rayitas sufrió en una jugada polémica y Lucas Masoero, de cabeza, le dio la victoria a La Lepra en el final.


Fotos: Gentileza Jonathan Rincón (Exclusivo)

La plaza mendocina sigue siendo esquiva para Lomas. Como en aquella Temporada 2008/2009 que perdió sobre el final, el Mil Rayitas cayó en los instantes culminantes del partido con Independiente Rivadavia y volvió con las manos vacías de Cuyo. Y ahora con el atenuante de ser sentenciado por una jugada muy cuestionada. A buscar revancha pronto…

El empate parecía el resultado más justo. De un lado y del otro se repartieron emociones y complicidades. Por un momento fue como que se ponían de acuerdo cuando atacar y cuando no. Durante la primera mitad empezó con más ganas la Lepra y terminó mejor la visita.

Estaba todo muy parejo. Si hasta los dos habían tenido dos chances por lado. Maxi Gagliardo le tapó un cabezazo a Sanfilippo y minutos más tarde se lució ante un remate de Imperiale. Y Gáspar Servio le bajó la persiana al disparo de Ricardo Vera. La otra de Los Andes fue un disparo del Chipi apenas desviado.

Para la segunda mitad, el Rojo estuvo cerca de romper el 0, pero el asistente Belinco interpretó posición indebida a la salida de un tiro libre y el gol de Maxi García se esfumó con la imagen de la bandera levantada. Las cosas seguían iguales. Lomas amagaba con imponer su juego y el local respondía. El partido era entretenido.

Así, el reloj corrió, los cambios se sucedieron y ninguno de los dos mejoraba su puntería. Hasta que llegó ese minuto fatal para Los Andes. Emmanuel Martínez se fue expulsado por doble amarilla, y de dicha infracción vino el 1-0 mendocino.

¿Qué pasó? Independiente sacó rápido el tiro libre, Luis Zeballos, que tenía otra pelota en sus manos, intentó coartar la jugada poniéndola en juego, el árbitro Suárez dejó seguir pese haber dos balones en cancha, y de un centro vino el gol de cabeza de Masoero.

Si bien las protestas se repitieron, el fallo no tuvo vuelta atrás, y Los Andes perdió un partido, que de ninguna manera merecía ese desenlace.

 

SINTESIS
 

Independiente Rivadavia (1): Gaspar Servio (ST 35` Maximiliano Scapparoni); Cristian Podesta, Javier Silva, Lucas Masoero, Leandro Aguirre; Franco Dolci, Daniel Imperiale, José Méndez, Mauro Cerutti (ST 10` Luis Daher); Matías Villareal y Agustín Sanfilippo (ST 20` Carlos Gautier). Suplentes: Lucas Parisi, Alexis Viscarra, Federico Coronel y Diego Nadaya. DT: Pablo Quinteros.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Juan Manuel Olivares, Fernando Lorefice, Luis Zeballos (ST 40 Matías Linas), Diego Cisterna (ST 26` Fernando Gutiérrez); Ricardo Vera (ST 18` Rodrigo Salinas) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Marcos Brítez Ojeda y Christian Soria. DT: Fabián Nardozza.

 

Gol: ST 40` Masoero (I).

Amonestados: Servio, Dolci e Imperiale (I); Maxi García y Vera (LA).

Expulsado: ST 39` Martínez (LA).

Arbitro: Ariel Suárez

Asistentes:   Mariano Belinco y Christian Arregues.

Cuarto Arbitro: Antonio Amato.

Estadio: Independiente Rivadavia.

 

Viernes 24 de Julio de 2015 | Fútbol Profesional

subir