Emotivas palabras

"Qué bueno dedicar en el Mes del Amigo un saludo muy especial a los amigos del Complejo Educativo del Club Atlético Los Andes", escribió en primera persona Graciela Speziale, representante legal de nuestro establecimiento.

"En 1972 el Presidente Balestrini y la Comisión Directiva aprobó la creación de la Colonia Jardinera Bichito Rojo y un grupo de jóvenes trabajó para que los socios menores de 6 años tengan un espacio donde jugar y divertirse. Esto inspiró a  un grupo de amigos de Los Andes a emprender la creación del Jardín de Infantes Bichito Rojo y el Presidente Alberto Jamardo designa a Carlos Mujico como encargado de crear una Subcomisión destinada a abocar esfuerzos para  la construcción de  su edificio, que se inaugura en 1979 y se oficializa ante las autoridades educativas provinciales, pero, siempre hay un pero…

Los padres de los alumnos que venían desde distancias muy amplias debían buscar escuela para sus hijos y nos pedían una continuidad educativa en primaria y así fue que en 1984 el Presidente Carlos Gulla aprobó el proyecto y un nuevo grupo de dirigentes y amigos se pusieron al hombro la titánica tarea de construir el edificio para la Escuela Primaria Ejército de Los Andes, que vio en el año 2000 que sus egresados debían partir hacia distintas escuelas y decidió dar continuidad educativa creando el Secundario Ejército de Los Andes, adaptando el edificio para albergar en el mismo a este nivel. Es así que hoy vemos egresar a alumnos y alumnas que han cursado 15 años de su vida en el Complejo Educativo del Club Los Andes.

Desde 1972 a la fecha las Comisiones Directivas se han ocupado por ver crecer el sector educativo del C.A.L.A. En 2013, el Presidente Dr. Pablo Paladino y los miembros de la Comisión Directiva emprenden obras de ampliación que hoy brindan mayor confort y tecnología al alumnado. En 2014 se inaugura un SUM, la moderna sala de Computación y el salón de audio y video.

Y como el entusiasmo continúa, en el 2013, respondiendo a la demanda de matrícula, el Presidente Dr. Oscar Ferreyra y la Comisión Directiva aprueban la apertura de una nueva sección en el Jardín y un nuevo primer grado en Primario asumiendo el compromiso de ampliación edilicia que implica este crecimiento vegetativo de la matrícula.

La matrícula actual es de 1000 alumnos y con mucha tristeza decimos a las familias que se acercan a inscribir a sus hijos, que no tenemos vacantes. La demanda es tal que el Dr. Ferreyra presentó la moción, aprobada en Asamblea de Representantes de Socios, de encarar una magnífica obra: la construcción de un edificio propio para el Secundario en la Cabecera del Campo de Deportes, ofreciendo a los vecinos lomenses y aledaños las vacantes tan solicitadas para sus hijos.

¿Puede haber más proezas realizadas por gente que no tenga ningún interés personal en emprender estas obras que brindan un gran servicio a la comunidad? Esto solo lo hacen los amigos.

Y necesitamos más amigos para seguir creciendo, amigos que contribuyan con esta obra tan importante. El club, creando la Subcomisión encargada de esta obra, abrió un espacio para que los socios se acerquen a brindar ideas, apoyo, colaboraciones, etc. que ayuden a concretar este nuevo emprendimiento".

 

Graciela Speziale

Representante Legal Establecimiento Educativo

 

Miércoles 22 de Julio de 2015 | Area Educativa


subir