Momento para probar...

Los Andes realizó este miércoles la práctica de fútbol y el Ruso Hrabina aprovechó pasajes del ensayo para hacer algunas variantes. Olimpo sigue en la cabeza...

Por Leandro Saltamerenda

No hay definición. La práctica de fútbol del miércoles en el estadio Eduardo Gallardón sirvió para probar variantes de cara al encuentro con Olimpo y darles rodaje de competencia a algunos jugadores que venían de diferentes lesiones, como los casos de Maximiliano Natalicchio, Alberto Yaqué, Martín Castagnino o Jonathan Baldo. Pero, sin lugar a dudas, la novedad más importante es que Facundo Coyra, operado de una rotura de ligamentos cruzado en la pierna izquierda, volvió a jugar unos minutos y ya no hay rasgos de dolor. Claro, como sucede con Casta o el mismo Patricio Grgona, quien recién en las próximas semanas volverá a hacer fútbol formal, el volante deberá ir sumando ritmo con el correr de los entrenamientos. ¿Y el ensayo cómo terminó? Después de una hora de juego, dividida en dos tiempos de 30 cada uno, los habituales titulares se impusieron por 1-0, con un gol del ingresado Yaqué.
Bajo un sol incontrolable, la práctica arrancó con el clásico loco, tareas de elongación y movimientos con pelota. A continuación los preparadores físicos Gabriel Denava y Roberto Fernández comenzaron a delinear con conos el sector que da a la tribuna Horacio Palacios y organizaron un trabajo de potencia y velocidad, en seis estaciones diferenciadas, que incluyeron, coordinación, saltabilidad, ejercicios de tren inferior, entre otros. Mientras tanto, los arqueros Rodrigo Abadie, Walter Cáceres y Luciano Díaz se entrenaron diferenciados con el entrenador Daniel Fuentes. A su vez, Juan Ignacio Acosta Cabrera (desgarro) y Diego Ludueña (contractura) sólo trotaron levemente alrededor del campo de y luego se sometieron a una sesión de kinesiología. Por su parte, Julián Bogao, también desgarrado, evoluciona de su lesión y desarrollo una actividad más intensa.
En la segunda etapa del entrenamiento llegó el ensayo de fútbol. El entrenador Enrique Hrabina se inclinó por mismo equipo que perdió la última fecha ante Talleres de Córdoba, es decir Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana (Leonardo Aguirre); Maximiliano Acosta (Darío Ruiz), Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich (Daniel Fernández); Gonzalo Bustamente (Jaime Molfeso) y Juan Martín (Alberto Yaqué). En cambio, los suplentes salieron con Rodrigo Abadie (Luciano Díaz); Nicolás Martínez, Maximiliano Natalicchio, Javier Bergés, Leonardo Aguirre (Lucas Giménez, juvenil); Darío Ruiz (Facundo Coyra), Nicolás Foglia, Jonathan Baldo (Enzo Pelosi); Jaime Molfeso (Leonardo Fino); Alberto Yaqué (Federico Amione) y Daniel Fernández (Martín Castagnino).
Después de un inicio parejo, con el correr de los minutos, el Ruso empezó a hacer modificaciones y sus dos primeras variantes, la dupla de atacantes suplentes, (Daniel Fernández y Alberto Yaqué) cambiaron el rumbo del encuentro. Porque el Pelado realizó una buena jugada por la derecha y el Beto la mandó a la red. Anteriormente, las jugadas más claras habían sido un remate de afuera de Brítez Ojeda que rozó el ángulo izquierdo de Rodrigo Abadie y una gran respuesta del 1 ante un zurdazo de Fredrich. En la segunda parte, el conjunto ganador se dedicó a controlar los ritmos del encuentro y casi no sufrió sobresaltos en defensa.
Pese al calor, la práctica dejó saldos positivos. Este jueves por la mañana, otra vez en el Gallardón, será el último día de trabajo antes de viajar a Bahía Blanca. El entrenador Enrique Hrabina hará un nuevo ensayo de fútbol para definir el equipo y completar la lista de concentrados. Se viene Olimpo, ¿habrá variantes? Veremos, veremos…

Miércoles 5 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir