LOS ANDES 2 - GUARANI ANTONIO FRANCO 0

Aferrados al cuarto lugar. El Mil Rayitas golpeó en el momento justo y logró su segundo triunfo al hilo. Juan Manuel Olivares y Alejandro Noriega convirtieron los goles.

Se sacó ese karma que tenía con los equipos que venían merodeando el fondo de la tabla y hacían de cada visita al Gallardón un dolor de cabeza para Los Andes. Pero el Mil Rayitas echo por tierra la tendencia, venció sin complicaciones a Guarani Antonio Franco y sumó su segundo triunfo seguido en menos de cinco días. Con Chacarita recuperó el lugar de privilegio en zona de Reducido, y ante el conjunto misionero lo confirmó. Vale mucho.

Práctico y efectivo. Ese fue Los Andes. No se había jugado ni un minuto que el conjunto dirigido por Fabián Nardozza ya estaba en ventaja. Jorge Córdoba aguantó bien la pelota sobre el costado izquierdo, sacó un centro al área y Juan Manuel Olivares, entrando por detrás, se anticipó a su marcador, y de cabeza, puso el 1-0. Primer golpe…

El gol temprano hizo todo más fácil. Porque Guarani nunca le encontró la vuelta al partido, y a sus errores individuales y conceptuales, le agregó impotencia, un combo delicioso para el afán local. Así, en un nuevo ataque y casi sin despeinarse, Lomas cortó rápido en el medio, Córdoba tiró un taco, Olivares desbordó y el resto corrió por cuenta de Ale Noriega. El 9, tras una pifia del defensor, quedó mano a mano con Medina, metió finta y a otra cosa. Llegó el segundo…

Si el 1-0 parecía inalcanzable para la visita, imagínense dos tantos abajo. A los 15 minutos estaba todo cocinado. Guarani nunca tuvo reacción. O cuando intentó mostrar algún reflejo abusó con el uso desmedida de la fuerza. El equipo misionero se fue 0-2 al entretiempo, con 10 hombres por la expulsión a Mosquera, cinco amonestados y sin entrenador en el banco.

¿Qué hizo Los Andes? La famosa plancha. Con el resultado ya consumado (¿tocó la pelota Maxi Gagliardo), el Mil Rayitas bajó el ritmo en el segundo tiempo y manejó las acciones casi por inercia. Los minutos fueron pasando, Guarani siguió con su postura pasiva y el Rojo esperó el desenlace con los tres puntos en el bolsillo. Al minuto ya estaba definido. Victoria y a otra cosa. Ahora que se venga la Lepra mendocina.

 

SINTESIS

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo, Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Juan Manuel Olivares (ST 32` Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Jorge Córdoba (ST 29` Rodrigo Salinas) y Alejandro Noriega (ST 20` Ricardo Vera). Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Christian Soria y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.

Guarani Antonio Franco (0): Alejandro Medina, Alan Vester, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Lautaro Fórmica; Exequiel Narese, Sergio Sagarzazú, Leandro Benítez; Milton Zárate (ST 32` Maximiliano Zbrun); Miguel Alba (ST 34` Enzo Bruno) y Jorge Piñero da Silva (ST Cristian Leyes). Suplentes: Facundo Vera, Pablo Ostrowski, Erik Jerez, Cristian Leyes. DT: Humberto y Martín Zucarelli.

 

Goles: PT 1` Olivares (LA) y 16` Noriega (LA)

Amonestados: Segovia (LA), Narese, Albarrín, Benítez, Sagarzazu y Piñero Da Silva (G)

Expulsado: PT 20` Mosquera (G)

Arbitro: Pablo Díaz

Asistentes: Miguel Baldonado y Diego López.

Cuarto Arbitro: Jorge Broggi

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Sábado 18 de Julio de 2015 | Fútbol Profesional


subir