Que 15 años no es nada

Se vivió como aquel 16 de julio de 2000. Un festejo a todo color por un nuevo Aniversario del último ascenso a Primera División. Alrededor de 300 personas se reunieron en el Microestadio para compartir otra noche muy especial. Los Andes volverá...

Fotos: Jonathan Rincón

No sabemos por donde empezar. Tantas emociones juntas nublan las ideas. ¿Es normal sentirse así? El pasado se viene encima con recuerdos únicos. El presente nos encuentra cada vez más unidos. El futuro se acerca repleto de proyectos y con el Centenario a la vuelta de la esquina... Esto es Los Andes. Es el gol de Pieters repetido en esa imagen infinita. Es el reconocimiento interminable a nuestro querido Jorge Ginarte. Son las generaciones que ya no están. Es ese escudo que brilla más que nunca. Es el grito del volverá. Es todo. 

 

Y en ese todo, hay miles de partes que se entremezclan para contar esta historia. Una historia que vuelve a tener de protagonistas a ellos. A las glorias del 2000. Los hacedores de aquel ascenso inolvidable en cancha de Quilmes. Y no nos importa adjetivar de más. “Nos dieron la alegría más grande de nuestras vidas”, los presenta el presidente Oscar Ferreyra. Todo está permitido.

 

La piel se puso más Mil Rayitas que nunca en ese reencuentro inédito en el vestuario local, y tan solo fue el comienzo. Después vino la recorrida por las instalaciones, las anécdotas en esa semi vuelta ante un Gallardón vacío y colmado a la vez en la memoria de cada uno hasta llegar al punto máxime de la noche. Y ahí estaban. En fila, a punto de recibir la enesima veneración.

 

Lobos, Romerito, Felipe, Gaby Caiafa, Mauri Levato, Armoa, Moya, Pérez, el Gordo Gianfelice, Chiche Migliardi, Salomón, Sergio Bennet, el profe Marquitos Díaz… “Siento una emoción muy fuerte y un agradecimiento enorme para todos ustedes”, atinó a decir Gaby entre aplausos y ovaciones. Y así se multiplicó por el resto. Uno por uno y a lo largo del evento se dieron el gusto de dar unas palabras y rendirse ante los pies de sus fieles.

 

En el medio pasó el video, la presentación oficial del logo del Centenario en un show de laser con todas las letras, un nuevo tributo al Gordo Ginarte, los sorteos, el remate de las camisetas, los aplausos a la Subcomisión encabezada por Pachy Giganti y la última sorpresa que tenía guardada bajo la manga el presidente Oscar Ferreyra. La confirmación que el Municipio de Lomas de Zamora se hará cargo de remodelar todo el frente de la Sede Social como regalo de cumpleaños por los 100 años.

 

“El sábado 25 de julio a las 16 hs presentamos el proyecto junto a los arquitectos y queremos que nos acompañen. En el plazo de los próximos 80 días vamos a tener nuestra casa como nos merecemos”, concluyó.

 

Se fue el segundo evento Rumbo al Centenario, y con él miles de emociones. Las glorias del 2000 y la familia Mil Rayitas, felices. Esto es Los Andes. Pasado, presente y futuro

 

 

 

Sábado 18 de Julio de 2015 | Centenario

subir