El calor no lo detiene...

Intensa práctica de Los Andes con vistas al partido del sábado ante Olimpo. Tres horas de ejercicios físicos y movimientos con pelota en el club Alemán.

Por Leandro Saltamerenda

Otra práctica muy exigente se cruzó este martes en la vida del Milrayitas. El esfuerzo y el sudor fueron una constante durante las tres horas de entrenamiento en el Club Alemán. El cuerpo técnico planificó un trabajo muy dinámico y el grupo respondió con creces. Las ganas y la sed de revancha pudieron más que el calor y el cansancio. Terminaron extenuados, aunque bien afiladitos para el sábado. Hubo ejercicios físicos y muchos movimientos con pelota. Recién en el ensayo de fútbol del miércoles, el entrenador Enrique Hrabina comenzará a delinear el probable equipo que busque la recuperación ante el difícil Olimpo.
La actividad de la mañana arrancó con el clásico loco y un trote liviano alrededor del predio. A continuación, el preparador físico Roberto Fernández dispuso de un trabajo de cinco estaciones, donde se hizo mayor hincapié en la coordinación y la transferencia de velocidad. Participaron de estas tareas todos los jugadores del plantel, con excepción de los desgarrados Julián Bogao y Juan Ignacio Acosta Cabrera, y Elvio Fredrich (contractura). En tanto, el defensor Patricio Grgona (operado de un hombro) recibió el alta médica y se reintegró a la par de sus compañeros. El Pato, pieza fundamental en el último ascenso a la B Nacional, deberá ganar ritmo de competencia y estará a disposición del técnico en las próximas semanas. Sí, un refuerzo de lujo para la defensa…
En la segunda hora, el profe Fernández organizó un triangular de fútbol en espacios de reducidos, con reglas especiales. Entre partido y partido casi no hubo tiempo para recargar energías, porque el equipo que tenía que esperar su turno debía realizar un ejercicio intermitente en una de las canchas auxiliares. En lo futbolístico y después de una definición muy cerrada, el ganador de la jornada fue el conjunto Amarillo, conformado por Walter Cáceres, Nicolás Foglia, Julio Caldiero, Cristian Vega, Leonardo Fino, Jaime Molfeso, Daniel Fernández, Enzo Pelosi, Juan Martín y Chicho Gaona. Para cerrar la jornada, el entrenador Hrabina trabajó con los defensores y su ayudante hizo lo propio con los volantes ofensivos y los delanteros.
El entrenamiento del martes fue muy intenso y el miércoles, en el estadio Eduardo Gallardón, se espera la práctica de fútbol para ir delineando el posible equipo que juegue ante el Aurinegro. 

Martes 4 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir