Con el ascenso bajo el brazo

Pedro Clavijo es hincha de Los Andes y nació minutos después del gol de Pieters a Quilmes. Conocemos su historia, con obstetra Cervecero y captura de partida de nacimiento incluida. Feliz cumple…

Nuestro amigo Maxi Palamara nos contó la historia y era imposible no ir a buscarlo. ¿Cuántos hinchas de Los Andes habrán nacido el mismo día de aquella final con Quilmes? Seguramente varios. Pero, ¿a la misma hora? No te mentimos. Pedro Clavijo, quien hoy festeja sus 15 años, es el protagonista del día. Hasta le sacamos una foto a la partida de nacimiento para que puedas corroborarlo. Inédito.

Tenes un lindo privilegio, ¿no?

Sí, mucha gente puede cumplir años un día importante para el club, pero nacer el mismo día y a la misma hora del ascenso a Primera es algo único. Y estoy muy orgulloso de eso.

El sentimiento desde la cuna en primera persona…

Mi mamá me contó que entré a cesárea a las 17 y el obstetra era hincha de Quilmes. 17:45 nací yo, me apoyan en el pecho de ella y el doctor dice “Uh, ascendió Los Andes”.
¿Textual?

Así. Increíble. Imaginate como no voy a ser Mil Rayitas.  

¿Tu papá también es hincha de Los Andes?

Sí, fanático. Desde chiquito me trae a la cancha y venimos todos los partidos. Vamos a la Tribuna de socios de Boedo. A veces también vengo con los chicos del cole.

¿Cuál es tu recuerdo más lindo?

Y el último ascenso con Almagro. El gol de Noriega lo grité como nunca, me abracé con mi viejo y él lloraba. Después tuve la suerte de ingresar al campo de juego y di la vuelta con los jugadores.

¿Tenes algún ídolo por sobre los demás?

Lorefice me encanta. La garra que pone es terrible. Igual me gusta todo el plantel y Nardozza, también.

Sos chico pero, ¿te sentiste identificado con otro equipo de Los Andes?

Me gustaba el equipo de Dani Vega y el Toro Ruiz Díaz. Me acuerdo que pude entrar a la cancha con los dos.

Hoy sobre tu hombro reposa la camiseta de Romerito, ¿sabes cuánto vale, no?

Es un peso importante. Qué se la hayan regalado a mi papá y que mi papá me la pase a mí es algo groso. La voy a cuidar siempre.

Feliz cumpleaños, campeón. Este es nuestro regalo.

 

Jueves 16 de Julio de 2015 | Info Diaria

subir