CHACARITA 1 - LOS ANDES 2

Se gritó de San Martín a Lomas. Cuando se iba el partido, el Mil Rayitas armó un jugadón en ataque y Fernando Gutiérrez la mandó a guardar. El otro tanto también fue un golazo: notable remate de Galeano. Triunfazo en campo Funebrero.

 

Si necesitaba un triunfo para cambiar el aire era este. De visitante. Ante un histórico rival. Sobre la hora.  Y con dos golazos de esos que se festejan de más. ¡Qué triunfo metió Los Andes en San Martín! El Mil Rayitas derrotó 2-1 a Chacarita, cortó la racha negativa que ascendía a ocho encuentros sin cantar victoria fuera del Gallardón, y de yapa recuperó su posición de privilegio en zona de Reducido. Ahora quedó cuarto y sueña con achicar distancias con el pelotón de arriba. Vamos no nos quedemos…

Son esos partidos que no resisten tanto análisis. Si era empate no estaba mal. Pero Los Andes cumplió el refrán del “gol gana”, y festejó.  Así, con la última ficha en su poder, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza se jugó el todo por el todo, y tuvo recompensa. Linda maniobra en ofensiva y toque goleador de Fernando Gutiérrez para enterrar las ilusiones de Chacarita.

Casi no se sacaron ventaja. El partido fue de trámite parejo y con pocas jugadas de peligro en los arcos. El Mil Rayitas atacó bien por el sector de Diego Galeano en el inicio, y recién logró traducirlo en el marcador pasado los 20. Jorge Córdoba envió un centro pasado, la defensa dudó, y el marplatense entró en diagonal para pegarle con alma y vida, y clavarla en el ángulo. Golazo. Lomas estaba en ventaja.

Pero el 1-0 apenas duró cinco minutos. Rodrigo Aliendro se vengó del cabezazo que le sacó Maxi Gagliardo a Manso en el comienzo, y con un remate violento encontró el 1-1 parcial. ¿Estaba bien? Sí. Ninguno de los dos lograba sacarse diferencias.

Antes de que caiga el telón de la etapa inicial, Lomas armó una jugada preparada y Fernando Lorefice, a la salida de un córner, remató alto. Parecía el segundo, pero no fue. Había que esperar un poco más…

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, Chacarita amagó con llevarse puesto al Mil Rayitas, pero quedó en insinuaciones. El ingreso de Juan Manuel Olivares le devolvió aire a la visita y Lorefice encontró socio para tocar. Así, sumado al buen trabajo de los García, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza alejó el peligro y jugó lejos de Gagliardo.

Los minutos pasaban y todo seguía igual. Excepto un par de reclamos de Chacarita en el área Mil Rayitas que el árbitro Ramiro López acertó con el “siga siga”, el resultado parecía inmutarse. Hasta que Los Andes movió rápido la pelota, atacó a fondo, y gracias a una buena triagulación de Olivares-Vera-Gutiérrez, Guti llegó al 2-1 final.

¿Triunfo? No, triunfazo. El Mil Rayitas ganó una verdadera final en San Martín y ahora espera Guaraní para confirmar la levantada. Lo mejor está por venir…

 

SINTESIS

Chacarita (1): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere, Nazareno Mariescurrena; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Víctor Zapata; Damián Manso; Facundo Melivillo (ST 20` Elías Zapata) y Leonel Buter (ST 27` Elías Alderete). Suplentes: Gonzalo Carniel, Gonzalo Pedrosa, Matías Nizzo, Brian Almeida y Matías Sánchez. DT: Anibal Biggeri.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 12` Fernando Gutiérrez), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna (ST 10` Juan Manuel Olivares); Jorge Córdoba (ST 27` Ricardo Vera) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matìas Garavano, Maximiliano Barreiro, Christian Soria y Matìas Linas. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: PT 24` Galeano (LA) y 29` Aliendro (CH); ST 42` Gutiérrez (LA).

Amonestados: Alderete (CH); Zeballos (LA).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Mauricio Lepanto y Mariano Rúas.

Cuarto Arbitro: Yael Falcón Pérez.

 

Lunes 13 de Julio de 2015 | Fútbol Profesional

subir