Olimpo a la vista

Tras la derrota con Talleres, Los Andes regresó este lunes a las prácticas y ya piensa en el próximo partido ante el conjunto de Bahía Blanca. Un tropezón no tiene que ser caída...

Por Leandro Saltamerenda

La derrota con Talleres ya pasó. Por más que la espina siga clavada, Los Andes volvió este lunes a los entrenamientos en el Club Alemán y se prepara para afrontar al próximo rival: Olimpo. A pesar de la última victoria como visitante ante Aldosivi y de los buenos recuerdos en el Roberto Carminatti, la excursión a Bahía Blanca no será para nada sencilla. Enfrente estará el equipo de Daniel Florit, que llega de perder frente a Instituto, pero que acumula cuatro partidos sin caer en condición de local. Además cuenta con el aval de su reciente paso por Primera División  y la consagración de varios jugadores de experiencia. Por eso, la obtención de un resultado favorable sería fundamental para demostrar que la derrota con la T fue sólo un traspié…
Después del sábado y domingo libre, el conjunto de Enrique Hrabina regresó a la actividad en Burzaco. Mucha autocrítica y repasó de errores marcaron el camino en la primera práctica de la semana. Como es una costumbre, los ejercicios comenzaron con una entrada en calor liviana y tareas de elongación. A continuación, el preparador físico Roberto Fernández diagramó un trabajo de campo con pelota. Se realizaron varios circuitos, en donde se hizo mayor hincapié en diferentes situaciones de juego, como la manifestación de gestos técnicos (pases, control de balón, conducción), definición frente al arco, cambios de ritmo y dirección, velocidad, entre otros. Fue una rutina muy variada y dinámica. Todos los integrantes del cuerpo técnico siguieron con atención, y hasta participaron, de los movimientos del plantel. 
Hicieron diferenciado los desgarrados Juan Ignacio Acosta Cabrera y Julián Bogao, y Patricio Grgona, quien se rehabilita de una intervención quirúrgica en un hombro. Tampoco practicó con normalidad el volante Elvio Fredrich, ya que sufrió una contractura en el partido del último sábado. Estos cuatro lesionados jugadores fueron supervisados por el médico Antonio Mozzone y el kinesiólogo Gonzalo Noguera, y luego se sometieron a una sesión de magneto-terapia. En tanto, Jonathan Baldo, recuperado de una ruptura fibrilar, se entrenó con normalidad y se sumó a la par de sus compañeros. Por otra parte, el juvenil Leonardo Aguirre, quien ya había tenido cierta continuidad con la Primera División en la etapa de Alberto Pascutti como entrenador, fue promovido nuevamente al plantel profesional y será otra variante para Quique Hrabina en el sector izquierdo de la cancha. 
Después de los intensos trabajos con pelota llegó el turno del habitual regenerativo y más elongaciones de los grupos musculares. Bajo un sol radiante y luego de casi tres horas de entrenamiento, Los Andes dio por finalizada la primera práctica con vistas al partido de Olimpo. Este martes por la mañana la actividad volverá a ser en el Club Alemán de Burzaco. Vamos que hay ánimo y ganas de recuperarse. Un tropezón no tiene que ser caída…

Lunes 3 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir