La autocrítica de Enrique Hrabina

"Hicimos todo para ganar, pero pagamos caro los errores y la falta de inteligencia" explicó el entrenador tras caída ante Talleres por 2-1.

Por Walter Georgieff

Las condiciones estaban dadas para que Los Andes se quede con la victoria. Pero, un par de errores dejaron al Milrayitas sin nada. Esa falta de atención fue asumida por el entrenador Enrique Hrabina luego de la derrota ante Talleres por 2-1. Después de mucho tiempo hubo conferencia de prensa en Lomas y el reestreno no fue de la mejor forma. Quique abrió el fuego, pero la alegría no fue completa…

Se van con mucha bronca con el resultado, ¿por qué por lo menos merecían el empate?
El empate hubiese quedado corto también. Hicimos todo para ganar desde el primer minuto, pero pecamos caro los errores y quizás la falta de inteligencia. Ellos son un equipo con mucho oficio y creo que ahí es donde nosotros pagamos con esos detalles.


Se siguen pagando caro los errores…
Es muy notorio, creo que todas las situaciones de peligro han sido a favor de Los Andes y los goles de Talleres. El dominio del partido, el gasto del mismo y las situaciones más claras fueron nuestras. Era un encuentro donde teníamos que manejar con inteligencia, ganábamos 1-0 y lo pasamos a perder inmerecidamente. Pero en esto no hay merecimientos sino efectividad, tanto en defensa como en ataque.

¿Por qué crees que fueron esos errores?
Quizás por un exceso de confianza. Lo vamos a analizar, y estaba charlado que no nos pueden hacer un gol de contragolpe. Estábamos jugando muy bien ante un equipo de estas características, que está armado para lograr un objetivo importante, que tiene jugadores de nivel y Primera División y lo estábamos superando claramente. Por eso, tal vez ese exceso de confianza nos jugó en contra.

Jugando así ante otro rival, ¿el resultado hubiera sido a favor?
Sí, porque se jugó bien y se dominó el juego. Lástima que en los últimos minutos nos desesperamos y no tuvimos la claridad que queríamos, equivocando el camino. Hay que seguir trabajando y hablando para que no sucedan estas cosas.


¿Quedaste conforme con la actuación de hoy?
Quedé conforme a medias, porque lo que no me gustó fue la desesperación de los últimos veinticinco minutos finales. Teníamos que haberlo manejado diferente, pero justo cuando el equipo hace el gasto, y encima perdiendo, inconscientemente el jugador se desespera. Esto es cuestión de experiencia, en ganar en mentalidad, en adultez mental y para eso el equipo tiene que tener rodaje.


¿Cómo viste la actuación del árbitro?, ¿incidió en el resultado?
En el resultado no, pero en las acciones cobraba todo para ellos. No soy de hablar mal de un árbitro, sino que pudo haberse equivocado. Lástima que se equivocó siempre para un lado. No soy de echar las culpas, sino de ver nuestros errores y trabajar sobre ellos, porque sobre el resto no se puede trabajar.

Sábado 1 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir