En la Villa, superiores

Por la octava fecha de Juveniles, nuestros chicos disputaron sus encuentros frente a Temperley y las tres categorías que se presentaron de local cosecharon puntos. En cambio, sólo la Quinta pudo sumar afuera.

 

Por Marian González

En condición de local les tocó jugar a los más chicos. Antes del arranque de la jornada se realizó un minuto de silencio para recordar al ex jugador Celeste, Mariano Biondi, fallecido recientemente.
La Séptima fue la primera en salir al campo de juego. Apenas iban dos minutos de juego, cuando desde una pelota parada que quedó picando por el área, Mauricio Brites no perdonó y la mando a guardar. El Mil Rayitas fue ampliamente superior durante los primeros 45, inclusive la visita sufrió la expulsión de dos de sus jugadores. En la segunda mitad, casi en el arranque, Joaquin Lazarte puso el tanteador 2-0. Pero la visita no se dio por vencida, y fue y fue. Tanto así, que desde tiros libres cerca del arco defendido por Leandro Peralta, consiguió poner la cosa 2-2. Sobre el final del encuentro, el Celeste se vio favorecido con un penal, pero el 1 Milrayitas contuvo la pelota en dos tiempo. La cosa terminó en empate.
El partido de la Octava fue un poco más tranquilo. Ambos equipos iban en busca de la victoria sin desesperarse. El segundo tiempo tuvo un poco más de vértigo, varias situaciones de gol para los dos equipos. Pero faltaba la puntada final, la que le de la alegría a alguno. Cuando se consumía el partido y todos imaginaban un 0-0 apareció Elian Vilchez. Temperley tuvo la suya y no la supo aprovechar. Vilchez tomó la pelota y se fue de contra, directo al arquero visitante. Lo vio, cara a cara y no perdonó. 47 minutos marcaba el cronómetro. Sólo alcanzo para que el Celeste saque del medio. En Lomas todo era alegría.
La última en salir en Villa Albertina fue la Novena de Coton Romero. Los chicos dominaron desde el minuto cero. A los diez minutos de inicio Rodrigo Sanchez fue el que abrió el marcador para empezar a ilusionarse con los tres puntos. Minutos más tarde el catamarqueño, Tobias Mercado selló el resultado. El encuentro finalizó 2-0 en favor al local. En el segundo tiempo, la visita intento, pero Los Andes fue más. Siempre con el arco rival entre ceja y ceja. A pesar de ir ganando, no se olvido de jugar y de tratar de aumentar la diferencia.
En Temperley la cosa fue distinta. La única que sumó de a tres fue la Quinta División, que superó al Gasolero por 2-1. Los de Dario Perez salieron con todo a la cancha. El primero en anotar fue Patricio Luce para darle al Rojo el manejo del partido. Más tarde fue el turno de Enzo Cardozo para estirar la ventaja. El local sólo pudo descontar.
La Cuarta fue la encargada de abrir la jornada en campo rival. A pesar de que volvieron a su categoría algunos de los chicos que ya forman parte del plantel profesional, Los Andes no pudo hacer nada y cayó  2-1. Por último, la Sexta arrancó bien, incluso el 1 Milrayitas tapó un penal al local. Pero a medida que iban pasando los minutos, el Celeste se hacía más fuerte en su cancha. Y cuando se consumió el tiempo, logró imponerse  2-0.

 

RESULTADOS

Cuarta División: Temperley 2 - Los Andes 1

Quinta División: Temperley 1 - Los Andes 2

Sexta División: Temperley 2 - Los Andes 0

 

Séptiva División: Los Andes 2 - Temperley 2

Octava División: Los Andes 1 - Temperley 0

Novena División: Los Andes 2 - Temperley 0

 

FOTO: Ambos planteles y el mensaje de la noviolencia

Domingo 5 de Julio de 2015 | Fútbol Amateur

subir