Con la cabeza en alto

La Primera del Futsal jugó un partido vibrante ante el puntero Alvear, pero perdió 3-1. Por otro lado, Tercera se impuso 4-3 y en Inferiores hubo dos empates: Octava y Sexta.

 

Por Leandro García

Cada vez nos sorprende más la actuación  de nuestros pibes, quienes pese a la derrota de ayer ante el líder e invicto Alvear, en todo momento fueron al frente y nunca bajaron los brazos. Una actitud para sacarse el sombrero nuevamente e irse con la cabeza en alto, orgullosos porque el equipo dio todo.

El partido en si fue muy parejo, trabado y duro. Ambos planteles se sacaron chispas. El que primero se equivocaba en defensa perdía. 

La etapa inicial fue demasiado equivalente: iban y venían. Atacaban y defendían.  Los dos  tuvieron siete llegadas, sin embargo no lograban sacarse ventaja. La situación más clara para el local se encaminó a los 6 minutos a través de un remate de media distancia por Ruiz Díaz, de forma que el arquero apenas supo controlar. Por el lado del visitante a los 5' de un contraataque, Pichón Peralta pegado al palo, alejó difícilmente la pelota. Además, a falta de 60 segundos para que finalice la primera parte, Ruiz Díaz, en la búsqueda del balón cayó muy mal y sufrió un esguince en su tobillo. 

En el segundo tiempo se produjeron las emociones. Comenzaba Lomas atacando tras un remate de media cancha ejecutado por Stamati que pasó cerca. Pero a los 15 minutos de un corner ejecutado por Los Andes, la visita armó la contra y logró convertir el primer gol.

Sin embargo, Lomas no se quedaba. Intentaba Giannico, Gamarra, Almada, pero el arquero daba respuestas en su portería. “Vamos que se puede” gritaba Marcucci desde el banco. Y sí se pudo. A los 5 minutos Franco Ledo, con una gran intervención individual,  estampó el empate. “Dale que lo ganamos”, se sentía de la tribuna. Pero al rato el arbitro cobró sexta falta ¿gol? No. ¡Atajó el Mono Zenobi! Seguía 1-1.  Luego de un descuido de la defensa, Alvear generaba un nuevo ataque y marcó el segundo. Lo mismo iba a suceder a 32 segundos del final: desborde, pase al medio y gol de Alvear. Los Andes perdió 3-1, aunque se fue con la cabeza en alto.

Festejos en Reserva: Tercera disputó un gran partido y se impuso 4-3 sobre Alvear.

Resto de la tira. Las Inferiores también protagonizaron encuentros vibrantes. Estos fueron los resultados:

Octava División: Los Andes 1 – Alvear 1 

Séptima División: Los Andes 0 – Alvear 2 

Sexta División: Los Andes 2 – Alvear 2 

Quinta División: Los Andes  2 – Alvear 3 

Cuarta División: Los Andes 1 - Alvear 6 

 

Lunes 29 de Junio de 2015 | Futsal Masculino

subir