GUILLERMO BROWN 3 - LOS ANDES 3

Lo empató con el corazón. El Mil Rayitas estaba 0-3 abajo y logró la igualdad en 14 minutos. Anotaron Jorge Córdoba y Alejandro Noriega, en dos oportunidades. Y hasta pudo ser victoria. Partidazo.

 

Foto: Gentileza Jonathan Rincón (especial)

Nos hizo acordar aquel partido con Acassuso previo al ascenso. Que todo parecía sentenciado. Pero no. Este equipo siempre tiene un plus.  Podrá jugar bien o mal, pero difícilmente se entrega. Y con ese amor propio, el Mil Rayitas logró levantarse del más allá y en menos de un cuarto de hora se puso 3-3 tras estar 0-3 abajo. Y hasta pudo ganarlo. Fue con el corazón.

Guillermo Brown y Los Andes protagonizaron un partido antológico. De esos que ya no abundan en el fútbol actual. Se buscaron, se atacaron y regalaron emociones por doquier. Tal es así que al minuto los dos ya habían tenido situaciones: Marinucci para el local, Vera y Figueroa en la visita.

Sin embargo, después de un arranque parejo, el conjunto patagónico le quitó la pelota a Lomas, atacó bien por los laterales, y consiguió ponerse en ventaja desde el punto penal. Pasada la media hora, el árbitro Argarañaz cobró un empujón de Segovia a Ciampichetti en el área, y su capitán Bottino la cambió por gol. El Rojo se iba en desventaja al entretiempo.

En su regreso al campo, Fabián Nardozza mandó a la cancha a Juan Manuel Olivares e hizo un par de movimientos tácticos (Martínez cambió de banda, Zeballos bajó de 4), que parecían dar resultado en la reanudación.

Pero las ilusiones del empate se iban a desvanecer en tres minutos. Primero por un rechazo desafortunado de Juan Pablo Segovia en contra de su propia valla y luego por un doble cabezazo en el área que Marinucci mandaba al fondo de la red. Brown ganaba 3-0. ¿Y ahora?

"Ahora toda la carne al asador", pensó Nardozza. El entrenador quemó los cartuchos con los cambios y los ingresos de Jorge Córdoba y Alejandro Noriega le agregaron suspenso a esta película.

¿Se acuerdan de la Patagonía rebelde? Bueno, Los Andes fue eso. Pura rebeldía. La tropa Mil Rayitas se levantó contra viento (y vaya si lo hubo) y marea, y en 13 minutos pasó del llanto a la algarabía. De un 0-3 lapidario al 3-3 impensado. Córdoba descontó con una volea, Noriega puso el 2-3 tras un tapón de Burrai y el mismo Noriega marcó el empate desde los 12 pasos.

Los sureños no salían de su asombro. ¿De dónde sacaban fuerzas los Mil Rayitas?, se preguntaban. Para colmo, faltaba tiempo por jugar y ante el shock psicológico del dueño de casa, Los Andes contó con chances de ganarlo. La de Galeano, entrando por derecha, fue increíble. Hubiera sido la epopeya perfecta. Pero bueno, nos quedamos con esta igualdad, que también sacó boleto a la historia.  

 

SINTESIS

Guillermo Brown (3): Burrai; Gastón Bottino, Federico Velázquez, Alejandro Rébola, Alán Moreno; Claudio Mosca (ST 30´ Mariano Barale), Marcos Rivadero, Martín Dedyn, Hugo Iriarte (ST 23´ Davis Barone); Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti (ST 18´ Javier Susvielles). Suplentes: Emanuel Bilbao, Sebastián Aciar, José Linconpán y Joaquín Romea. DT: Andrés Yllana.

Los Andes (3): Maxi Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro (ST Juan Manuel Olivares); Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 14´ Jorge Córdoba); Ricardo Vera (ST 14´ Alejandro Noriega) y Diego Figueroa. Suplentes: Matías Garavano, Walter García, Mauro Pajón y Christian Soria. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: PT 39´ Bottino, de penal, (B); ST 8´ Segovia en contra (B), 10´ Marinucci (B), 18´ Córdoba (LA), 21´ y 31´, de penal, Noriega (LA).

Amonestados: Bottino y Velázquez (B): Zeballos, Segovia, Gagliardo y Olivares (LA).

Arbitro: Pedro Argarañaz. Asistentes: Mauricio Lepanto y Mariano Cichetto.

Cuarto: Lucas Comesaña.

Estadio: Raúl Conti (Brown de Madryn)

 

 

Domingo 28 de Junio de 2015 | Fútbol Profesional

subir