Historial Los Andes - Talleres

Pequeña ventaja para la T, que es el equipo de la B Nacional con el que el Milrayitas hace más tiempo que no juega. Que el reencuentro sea con victoria para Lomas...

Por Pablo García y Pablo Varela

Corta historia entre los Tallarines y el Milrayitas, que llevan seis encuentros con un solo partido de ventaja para los cordobeses. La T es el equipo de esta B Nacional con el que Los Andes hace más tiempo que no juega. El último partido fue el 16 de abril de 2001, en Lomas, con aquel triunfazo por 4 a 1. Pasaron 7 años y cuatro meses. El único empate fue en el duelo más importante, porque Los Andes frustró la posibilidad de que Talleres obtuviera el campeonato 1996/97 de la Primera B Nacional.

 

                                                                                  HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

TALLERES

      GANO

GF

CC

TORNEO

6

2

1

3

9

8

 PRIMERA A  y  NACIONAL B 

3

1

1

1

4

2

DE LOCAL

3

1

0

2

5

6

DE VIISTANTE

 

 

 

 

Números en diferentes categorías

En Primera División jugaron solo dos partidos. Fueron por el Torneo 2000/01, con una victoria para cada uno: Los Andes convirtió un total de 5 tantos, mientras que Talleres 3 goles. Aquella temporada finalizó con el CALA descendiendo a Primera B Nacional y “la T” clasificando para la Copa Libertadores y la Mercosur.
En Primera B Nacional disputaron cuatro encuentros. En el global fueron dos victorias para los cordobeses (5 goles), una para el Milrayitas (4 goles) y un empate.


Curiosidades


- Valla invicta: La única vez que Los Andes pudo mantener el cero en su arco despojó a Talleres de la chance de obtener el campeonato de Primera B Nacional 96-97, que terminó en manos de Argentinos Juniors, luego de superar a Gimnasia y Tiro de Salta, en cancha de Español.

- Penales: Fueron sancionados dos penales, todos a favor de Talleres y en Córdoba.

- Primer Partido: Fue el disputado en Lomas de Zamora, donde Talleres ganó por 1-0, con gol de Diego Graieb, quien fue el único jugador, hasta hoy, en convertir habiendo jugado con las dos camisetas.

- Expulsiones: Hubo tres tarjetas rojas, dos para el Milrayitas y una para los Tallarines.


EL PARTIDO


En la última fecha de la temporada 1996/97  se vieron las caras. Talleres se jugaba la chance del ascenso directo,  mientras que Los Andes había perdido hasta las posibilidades de pelear por el segundo halago.
El torneo anterior, el Milrayitas le había arruinado la fiesta, ganándole por 3 a 2 en Córdoba, cuando ya se había consagrado campeón del Clausura (luego perdió la final contra Huracán de Corrientes, campeón del Apertura). ¿Aquel partido era el augurio de que el CALA se transformaría en la sombra negra de los Tallarines en la temporada siguiente?
Los Andes dejó el Gallardón y fue a jugar en condición de local al estadio de Racing Club, con un marco importante de la hinchada cordobesa. Talleres salió a ser el protagonista de la tarde, mostrando sus virtudes de equipo puntero. Por las bandas encontraba lo huecos para lanzar centros a Zelaya y Oste. Javier López tuvo la primera oportunidad, luego de un centro, pero Nilton Pardal estuvo encendido aquella noche. El movedizo Diego Garay sacó un remate de media vuelta, que sacó en la línea Gabriel Lobos. También estuvieron a punto de convertir José Fernández, Cachi Zelaya y el Lute Oste ¿Y Los Andes? Sólo aguantaba la embestida de los cordobeses.
Pero a los 26´ del complemento cayó un baldazo de agua fría. Desde la cancha del Deportivo Español llegó el grito de gol del Polo Quinteros, para que Argentinos Juniors pasara en la tabla a Talleres. Se hizo oír tanto que la desesperación invadió al visitante, que seguía chocando con la defensa de Los Andes. Mientras que el CALA tuvo un par de posibilidades de contragolpe, donde Santiago Martínez dilapidó la más clara.
No hubo manera con la sólida defensa Milrayitas. Tampoco pudieron los delanteros de Gimnasia y Tiro con la de Argentinos Juniors. Hasta que Rubén Pascualino, árbitro del partido, levantó los brazos y decretó el final en cero en Avellaneda. Así el Bicho festejó la victoria y el campeonato. A Talleres sólo le quedó el consuelo del segundo ascenso y al Milrayitas de convertirse en su verdugo.
Aquella tarde Eduardo Anzarda alineó a Pardal; Adrián González, Gabriel Lobos; Rubén Córdoba, Marcelo Barrera; Juan C. Kopriva, Caballero (Capozucchi), Módica; Frutos (Federico Díaz); Blanco (Adrián Dezotti) y Santiago Martínez. En tanto, la visita formó con Burela; Yanzón (Ortíz), Galarza, Montelongo, Biasotto; Javier López, Andrés Cabrera, José Fernández; Diego Garay; Zelaya (Cavalleris) y Oste.

 

EL DETALLE: TODOS LOS ENCUENTROS

 

Primera A - Torneo 2000/01:

16 de abril de 2001 – Clausura

Los Andes: 4 (65´ y 92´, Maggiolo; 74´, Pajuelo y, 81´, Domínguez)

Talleres -Cba.-: 1 (9´, Cuba)

29 de octubre de 2000 – Apertura – Estadio: Olímpico de Córdoba

Talleres -Cba.-: 2 (17´, Alanis y, 47´, Cuenca -penal-)

Los Andes: 1 (62´, Marchesini)

 

Primera B Nacional - Torneo 1996/97:

7 de junio de 1997 – Zona Campeonato – Estadio: Racing Club

Los Andes: 0

Talleres -Cba.-: 0

18 de marzo de 1997 – Zona Campeonato – Estadio: Olímpico de Cba.

Talleres -Cba.-: 2 (23´, Yanzón y, 42´, J. Fernández -penal-)

Los Andes: 1 (81´, Frutos)

Inc.: A los 88´, expulsado Bozzoletti (LA).

 

Nacional B - Torneo 1995/96:

18 de mayo de 1996 – Estadio: Olímpico de Córdoba

Talleres -Cba.-: 2 (53´ y 64´, Delgado)

Los Andes: 3 (63´, O. Fernández; 70´, Romero y, 72´, Blanco)

16 de diciembre de 1995

Los Andes: 0

Talleres -Cba.-: 1 (77´, Diego Graieb)

Inc.: A los 68´ y 71´, expulsados Asprilla (LA) y Fornero (T), respectivamente.

 

 

 

Martes 28 de Octubre de 2008 | Datos y Estadísticas

subir