Fútbol y salud

El cuerpo médico de Los Andes participó ayer de una charla de RCP y utilización de DEA, en el predio de Ezeiza. Asistieron profesionales de la materia y clubes de la Primera B Nacional.

 

Fuente AFA.org

El Predio Julio Grondona fue escenario para la docencia ejercida por expertos de la empresa TMG para el personal de clubes de la Asociación del Fútbol Argentino, a quienes dieron clases de reanimación pulmonar.

Lo primero es la salud. Y claro está que se debe cuidar de ella en cualquier área de trabajo. Por eso, en la casa madre del fútbol argentino también se le da vital importancia al cuidado de los empleados y futbolistas que practican día a día el deporte predilecto en este país. Así pues, la empresa TMG brindó una clase de RCP bajo la atenta mirada de autoridades y personal de la AFA.

Utilizando muñecos de prueba, los expertos en reanimación cardiopulmonar detallaron los métodos y pasos a seguir para realizar correctamente la reanimación a una pesona afectada. Todos los alumnos escucharon y observaron con atención. Una propuesta que puede salvar vidas.

Además se dieron instrucciones pertinentes para la utilización de los nuevos DEA (desfibriladores externos automáticos).

Los Andes, presente. En representación de nuestro club asistieron los doctores Damián Palamara y Antonio Mozzone, y el kinesiólogo Mauricio Di Benedetto. 

 

Martes 16 de Junio de 2015 | Fútbol Profesional

subir