Apostillas en Campana

Flaco partido y división de puntos en una helada tarde-noche, donde hubo café y mate para soportar la baja temperatura, como también abrazos por el reecuentro con viejos compañeros.

 

Por Pablo García

PRIMER FRESQUITO DE LA TEMPORADA: Tarde-noche de mucho abrigo, pulóver, campera, gorro, inclusive guantes para soportar la primera jornada fría del 2015, que no solo tuvieron que soportar los hinchas del Violeta sino también bastantes de Lomas que estaban distribuidos por la platea y los dirigentes, ubicados en un codo. Así comenzamos a caminar este largo y frio invierno tolerado a puro mate y café, que en este caso los futbolistas no pudieron contagiar el calor desde la cancha hacia las tribunas.

MÁS FRÍO QUE FÚTBOL: Pocas situaciones y errores por montones se contaron ayer en el total del encuentro, donde ni siquiera los jugadores de Los Andes pudieron aprovechar dos obsequios del portero Carlos Kletnicki, cuando intentaba salir jugando desde abajo. Su ex compañero del Lobo platense, Jorge Córdoba, devolvió gentilezas: centro atrás de Galeano para que se escuche en todo el estadio grito “¡mia!” del Flaco Córdoba, quien venía a la carrera, frente al arco y solo para el remate. Pero tal fue la pifia, que agradecemos no se haya lesionado…

APENAS DOS MINUTOS: El primero en quejarse por agregar esos minutos más fue Diego Figueroa, quien se lo hizo saber al cuarto árbitro cuando estaba por entrar al campo de juego. Fastidioso por el poco tiempo que iba a estar en el campo de juego y en su afán por tan siquiera tocar la pelota, el Pelado solo pudo cometer una infracción y se retiró sin siquiera derramar una gota de sudor.

CONOCIDOS: Andrés Soriano (34 partidos y 4 goles en Los Andes) recibió todos los abrazos de sus ex compañeros, quienes se acercaron hasta el banco de suplentes del local para saludar al delantero. Luego llegó la hora de la verdad cuando el Pollo sustituyó a Ezequiel Cérica y por suerte no pudo cumplir la ley del ex: la defensa de Los Andes logró anticiparlo en dos oportunidades cuando amenazaba convertir su primer gol can la casaca violeta. El otro fue el Pela Ferreira quien tuvo su paso por las inferiores del Milrayitas pero su carrera profesional la hizo por otros senderos. Otros encuentros: los ya nombrado ex Gimnasia La Plata, Kletnicki y Córdoba; los ex Platense, Maxi Barreiro y Dante Zuñiga, y los ex Canarios, Noriega y Valdez, entre otros.

UN CERO MÁS PARA LA HISTORIA: En estas 34 veces que se enfrentaron ambos equipo solo hubo 11 empates. Pero solo tres veces fueron en cero (2015,2013 y 1980) y casualmente todos en Campana.

A DAR VUELTA LA PÁGINA: Para salir de esta sequia de triunfos, el equipo de Lomas se pone esta semana a trabajar con vistas a recibir en casa a uno de los escoltas de los dos líderes, Atlético Tucumán. Para ese partido, Fabián Nardozza podrá contar con Walter García, tras purgar su sanción, pero no estará disponible Juan Olivares, quien llegó a la quinta amonestación y deberá perderse el cotejo, que se jugará el sábado a las 14.00 en el estadio Eduardo Gallardón.

 

 

Lunes 15 de Junio de 2015 | Fútbol Profesional

subir