Contribuye con la asistencia humanitaria

Fue una de las noticias de los últimos días. Los Andes le abrió las puertas al grupo Cascos Blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La semana pasada participaron de una clase de rescate en la Sede Social.

 

Son esos pequeños granitos que nos llenan el alma. En una de las clases especiales que dictó la actividad “Deportes Extremos”, nuestro instructor Luis Carabellis recibió el último sábado la visita de un grupo de trabajo de “Cascos Blancos”, organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.

Participaron del curso y se dieron cita en la Sede Social Lucía Fidalgo, Emiliano Marcos, Micaela Alvarez de Quevedo, Verónica Ayala, Martín Torres y Diego Larrere, de las áreas de Logística y PPAA.

“Es un placer para nosotros recibir en nuestra casa a un grupo de bien comunitario, sin ningún tipo de bandera política detrás y que le permite a nuestra institución colaborar con actividades tan importantes como es el rescate”, valoró el protesorero Cristian Hajnsek, quien representó a la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes e hizo entrega de un banderín.

Además, Hajnsek, coordinador de la Sede, destacó el trabajo realizado por Luis Carabelli: “Tenemos un instructor de primer nivel y con un grado de profesionalismo notable. Le da un salto de calidad al club”.

Por otra parte, sobre la disciplina en sí, reconoció: “Es una actividad nueva, no muy conocida, pero que de a poco se va ganando su lugar en Los Andes. En estas primeras semanas optamos por hacer exhibiciones, cursos de aprendizaje, y estamos super conformes”.

La clase restante del curso de Iniciación (son 2) será el próximo sábado 27 de junio. Así que nos preparamos nuevamente para recibir a nuestros amigos de Cascos Blancos.

 

 

Sábado 13 de Junio de 2015 | Deportes Extremos

subir