¨Nosotros tenemos que estar convencidos de que se

Gonzalo Bustamente, la figura en la victoria ante Aldosivi, se tiene confianza para lo que viene y destaca la inteligencia del Milrayitas a la hora de jugar los partidos.

Por Leandro Saltamerenda

Otra vez fue clave para Los Andes. Otra vez se llevó elogios de una platea y precisamente no fue en el Eduardo Gallardón. Los hinchas de Aldosivi destacaron en varias oportunidades las virtudes del 10 visitante. ¿De quién estaban hablando? De Gonzalo Bustamente, ¿de quién otro si no? El cordobés volvió a ser la manija del Milrayitas y dejó a los marplatenses con la boca abierta. Claro, algunos lo insultaron, pero más que nada por envidia de no tenerlo. Además del segundo gol al Tiburón, el ex enganche de Instituto le había convertido a Atlético Tucumán. Imposible olvidarse del golazo de tiro libre sobre la hora al Decano. Esa conquista fue el punto de levantada de un equipo, que, de a poco, va engrosando su debilitado promedio. Sí, él es uno de los principales responsables de este buen momento de Lomas…

Fuiste la figura del partido. Se consiguió una victoria importantísima. Salió perfecto el viaje a Mar del Plata…
Sí, la verdad que estoy muy feliz, porque fue todo redondito, como lo habíamos pensado. Hicimos un partidazo, personalmente pude hacer un gol y ganamos. Ahora se nos empezaron a dar las cosas, nos estamos afianzando en la categoría y hay que aprovecharlo.

En la previa, tal vez, se vislumbraba un planteo más cauteloso, pero a la hora de jugar se vio un equipo muy solidario y con vocación ofensiva…
Por ahí, el tema es que nosotros tenemos que estar convencidos de que se puede. No importa lo que piense la gente o el periodismo; esto depende del grupo. Nosotros sabíamos que el partido se podía dar así, y cuando lo hacemos con ganas y confianza se logran los objetivos. Esperemos seguir de esta forma. Cada encuentro lo tenemos que tomar como una final y sacarlo adelante como se pueda.

La defensa también estuvo muy sólida. Aldosivi sólo llegó con pelotazos y casi no inquietó con pelota dominada. ¿Cuánto importante es para el grupo?
Es fundamental. Los muchachos fueron unas fieras. Jugaron en gran nivel, y muchas veces, se los criticaron injustamente. Esto es un equipo y los resultados dependen de todos. Se la agarraban con ellos, y a la hora defender tenemos que estar todos predispuestos. En otros partidos, los delanteros también nos erramos muchos goles y no se nos recriminaba tanto. Por eso, la victoria es mérito de todos.

El triunfo con Ferro fue clave desde lo anímico, porque no es fácil reponerse a la pérdida de un jugador como Acosta Cabrera antes de los 10 minutos del primer tiempo…
Sí, a pesar de que no nos sirvió de mucho, porque seguimos muy comprometidos con el tema de los promedios, la victoria de la fecha pasada nos hizo ganar en confianza. Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y con Aldosivi lo volvimos a demostrar.

Ahora se viene Talleres, un rival difícil, aunque también está involucrado en la lucha por no descender. ¿Se sigue pensando en ganar todo lo que resta del año en casa?
Hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Tenemos que ser inteligentes y saber que Los Andes tiene que sumar como sea. No tenemos que ser tontos, y por ahí, si teníamos esta mentalidad en los partidos anteriores, con Belgrano no nos comíamos cuatro goles, que fue algo que nos pegó mucho, y con Instituto lo mismo. Pero bueno nos dimos cuenta a tiempo y esperemos seguir así.

¿Te sorprendió la libertad que te dio Aldosivi para jugar?
No es que me sorprendió, pero sí con el planteo que jugaron ellos me siento muy cómodo. Tal vez si tengo enfrente dos volantes centrales se me complica más. Ojo, esto le pasa a todos los enganches. Por suerte, Los Andes fue inteligente y sacó provecho de ello.

Te estás acostumbrando a marcar goles importantes…
Sí, la verdad, una alegría inmensa. Por ahí van dos goles seguidos en poco tiempo y le estoy tomando el gustito. Espero continuar la racha y meterla con más continuidad…

 

Sábado 25 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir