Puntazo en Avellaneda

La Primera de Futsal empató en un partido vibrante ante Secla, uno de los protagonistas. Ganaba Lomas 2-0, después lo dio vuelta el conjunto local y en el final llegó el gol de Franco Ledo para dejar las cosas a mano. Mañana toca UGAB, en el Sanbo.

Esto es Futsal, señores. Emociones a flor de piel. Encuentro vibrante hasta el último segundo. De ida y vuelta. Y con nuestros chicos dejando todo. Lo más importante.

Para sacarse el sombrero. No hay otra frase mejor para sintetizar la actuación de Los Andes. El PARTIDO (así con mayúscula) que hizo el conjunto de Marcucci en Avellaneda. Jugó de igual a igual ante el líder Secla y estuvo a nada de dejarlo al borde de nocaut.

Con un rombo bien aceitado, el Mil Rayitas desnudó las falencias del rival y sorprendió desde el vamos. Porque el cuarteto inicial (Ruiz Díaz - Stamati - Guerrero - Giannico) era más que el dueño de casa, y Lomas lastimaba en cada embestida. 

Así, tras una jugada preparada a la salida de un tiro libre, Guerrero puso el 1-0 y Secla no salía de su asombro. Y había más: el elenco de Avellaneda equivocó el camino en ofensiva, Los Andes salió rápido de contra y el ingresado Ledo, con una precisa definición, estiraba a 2. La zurda bendita de Franco...

El Mil Rayitas llegó al entretiempo con aire favor, y Secla, como era de esperarse, se le fue al humo. Pero la resistencia Mil Rayitas apenas duró un par de minutos. El Blanco descontó y pasó al frente en dos ataques para estar 3-2 arriba. 

"¿Y ahora? ¿Qué hacemos?", habrán pensado en el banco de suplentes. "Tranquilidad. Juguemos en rombo", volvió a pedir Marcucci. Y así fue. Los Andes empezó a desgastar al contrario, Secla se llenó de faltas y antes de los 2 minutos finales, el Rojo alcanzó la sexta. Gastón Gomes intentó cambiarla por gol, el 1 dio rebote largo y Ledo, atento, concretó el 3-3.

¿Todo definido? Ni loco. El Futsal se juega hasta el último segundo. Secla buscó el triunfo con arquero-jugador y Lomas tampoco se quedó atrás. Sobre el sonido de la chicharra, Gamarra tuvo la victoria en sus pies de sexta falta, pero el arquero adivinó el disparo y las cosas quedaron a mano. 

Partidazo. De esos que se disfrutan y también se sufren. Nuestros chicos estuvieron a la altura. Vamos por el buen camino.

Lo que viene. El próximo compromiso de Los Andes será este viernes ante UGAB, en el San Bonifacio. 

 

Más imágenes en la Galería de Fotos del face oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.907901672581722.1073742085.126299324075298&type=3

Jueves 11 de Junio de 2015 | Futsal Masculino

subir