Mini entrevista a Enrique Hrabina

"Confíamos en la levantada y en el cáracter que están mostrando estos muchachos", explicó el entrenador luego del resonante 2-0 ante Aldosivi, de visitante.

Por Leandro Saltamerenda

En cada una de sus declaraciones se encargó de destacar la actuación de sus muchachos. Resaltó constantemente la actitud del equipo y sus propias palabras intentaron dejar en segunda plano su planteo táctico. Pero no pudo. La táctica, justamente que por estos tiempos debe convivir con las críticas y los elogios, fue la principal arma de sostén de un Los Andes renovado. Claro, él fue el mentor de este triunfo y sus muchachos los perfectos ejecutores. De antemano supo cómo jugarle a este Aldosivi puntero, y en ningún momento, el local pudo encontrarle la vuelta al sistema elegido por Enrique Hrabina. Su mano ya empieza a notarse. La historia recién comienza, pero desde su debut frente a Atlético de Tucumán, el Milrayitas sacó 7 de los 12 puntos en juego y por Lomas ya sueñan con tener otro salvador…

Sacrificio, solidaridad, compañerismo, convicción, inteligencia, orden… Cuántos aspectos hay para destacar después de un triunfo así…
Sí, se cumplió en todo lo que estuvimos practicando y habíamos hablado. Es una satisfacción enorme, porque los muchachos se merecen este triunfo. Hicieron un esfuerzo terrible y hay que remarcar eso. El cuerpo técnico puede planificar y analizar la estrategia a llevar a cabo, pero ellos son los que salen a la cancha y dejan la vida. Es así: jugaron un partidazo…

En la previa se vislumbraba un equipo diezmado por el desgaste que se hizo con Ferro y muchos jugadores estaban con molestias musculares, ¿otra vez salió el león que tiene adentro este Los Andes?
Y, puede ser, en un momento había muchos futbolistas extenuados, no había más cambios y seguían corriendo. Eso quiere decir que todos quieren estar, que se están jugando la vida. De esa forma es como hay que jugar hoy en día al fútbol, dejando el alma y, a veces también, al riesgo físico. Son varios los jugadores que están llegando con lo justo y nadie quiere perderse nada.

Se levantaron de un golpe importante. Perder un jugador por lesión antes de los 15 minutos se siente anímicamente…
Me parece que no lo sentimos, porque el equipo estaba muy bien, estábamos dominando y controlamos sin mayores problemas. Por supuesto que teníamos que tener cuidado, ya que enfrente había un buen equipo y por eso va primero. Pero nosotros confiamos en esta levantada y en el carácter que están demostrando estos muchachos.

Además de lo táctico, ¿el partido lo ganaron futbolística y físicamente?
Puede ser, pero no sé si tanto físicamente. Al final no podíamos más. Yo creo que tácticamente jugamos en la zona que más nos convino, donde ya ganando el partido tratamos de refugiarnos para no regalar espacios en la defensa y así fueron pasando los minutos. También creamos algunas situaciones y lo pudimos definir con el gol de Gonzalo. Es relativo, esta vez salió todo redondo y tenemos que pensar que hay que seguir de esta forma.

 

Viernes 24 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir