Hecho y dicho en el Minella

Las declaraciones de los protagonistas en la primera victoria del Milrayitas fuera de casa. Y fue en Mar del Plata; más Feliz, imposible...

Por Leandro Saltamerenda

“Para el arquero es muy importante terminar el encuentro sin que le conviertan goles en contra, porque eso te permite trabajar más tranquilo en la semana. Ojalá que este granito de arena que uno puede aportar sea el punto de partida para sumar muchas unidades de acá hasta que termine el campeonato. Tenemos que estar muy bien para lo que se va a venir, ya que esto es difícil y complicado. Sabemos que jugando así es la única manera que tenemos para sacarlo adelante”: (Cubito Cáceres mantuvo la valla invicta y resolvió con creces ante cada intento del Tiburón en el partido).


“No somos los mejores ahora ni tampoco éramos los peores hace 15 días atrás. Se planteó el partido de una manera y salió a la perfección. Yo creo que ahí estuvo la virtud del equipo. Nuestra idea era esperar que pasen los primeros 20 minutos y después jugar con la desesperación del rival. Ellos estaban obligados a ganar por la posición en la tabla y nosotros aguantamos sin problemas. También tuvimos la suerte de que Marcos hizo un golazo increíble y abrió el partido”. (El capitán Mariano Sardi, ex Aldosivi, y otra gran actuación ante un viejo conocido).


“Ganamos porque buscamos la victoria desde el primer minuto y no nos metimos atrás en ningún momento. Sabíamos que era un rival difícil, pero nosotros nos teníamos confianza y en la semana habíamos trabajado mucho para ratificar lo hecho con Ferro. Antes no se nos daba una, y ahora los resultados aparecen todos juntos”. (Maxi Acosta, una de las figuras del partido, resaltó la clave de este presente de Los Andes).


“Esta vez, la defensa no pasó sobresaltos y eso nos dio mayor confianza. Fuimos justos ganadores. Me parece que manejamos los ritmos del partido y estuvimos muy seguros. Ellos no tuvieron mucha claridad y al final se desesperaron. En cambio nosotros mantuvimos el orden, anduvimos muy bien, y por suerte se nos dio el triunfo”. (A pesar de una molestia muscular, Julio Caldiero jugó en gran nivel y fue otro de los pilares de la sólida defensa del Milrayitas).


“Con el gol de Marcos se marcó el camino y después se hizo un planteo muy inteligente. Se mantuvo la pelota en nuestro poder y eso es lo que nos permitió tener tranquilidad durante todo el encuentro. Hicimos un gran esfuerzo en todas las líneas y me parece que ahí está el por qué de los tres puntos”. (Juan Martín, quien ingresó en lugar del lesionado Juan Ignacio Acosta Cabrera destacó la inteligencia del equipo y la serenidad para jugar frente a uno de los punteros del torneo).

 

Viernes 24 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir