LOS ANDES 1 - FERRO 2

Se le escapó en el final. El Mil Rayitas ganaba y el conjunto de Caballito lo dio vuelta en tiempo de descuento. Alejandro Noriega había marcado el 1-0 parcial. Ahora por la recuperación a Campana.

Pasan los minutos y todavía nos cuesta creerlo. El partido (debería ser en mayúscula) que se le escapó a Los Andes. El Mil Rayitas ganaba sin sobresaltos, dejó crecer a su rival y en 15 minutos fatales, Ferro se llevó un triunfazo impensado a Caballito. Víctor Gómez, el villano de esta mañana rápidamente olvidable para Lomas. A barajar y dar de nuevo…

En sintonía con el día: muy domingo. Así arrancó el encuentro. Entre bostezos y poco fútbol. El Rojo y el Verde casi no se sacaron ventaja de entrada y protagonizaron una primera media hora con pocas emociones.

Los Andes intentó con alguna personal de Jorge Córdoba, muy movedizo por todo el frente de ataque, y el acecho de Noriega. En cambio, Ferro tuvo un remate de Coll que se fue por arriba y nada más.

Pero el local rompió la monotonía, mutó posiciones (el famoso desorden táctico ofensivo para lastimar al rival), y encontró en Diego Cisterna el hombre que podía abrir el partido. El 10 fue por izquierda, después por derecha y así terminó por contagiar al resto.

Y en ascendencia y con el grito de gol latente, los de Fabián Nardozza se fueron al descanso arriba. Pasados los 35´, Ale Noriega, bien de 9 (como debe ser) se tiró con una simil palomita y marcó el 1-0 parcial. Además, en la jugada siguiente, llovió otro centró desde la derecha de Emmanuel Martínez, y el delantero casi pone el segundo. Hubiese sido exagerado…

Para la segunda etapa, Ferro se vio en la obligación de salir a buscar el empate, y los espacios parecían allanarse a favor de Lomas. Pero Los Andes equivocó el camino.

Errático, el Mil Rayitas perdió muchas pelotas en el medio y excepto un disparo del ingresado Ricardo Vera (buena jugada de Cisterna en la previa), casi no tuvo situaciones de gol.

Por su parte, Ferro, más animado, comenzó a ganar metros en el campo y encontró en el banco su carta salvadora: Víctor Gómez. Y fue todo en menos de 15 minutos. A los 32´ consiguió el empate y ya en tiempo de descuento, armó una linda jugada individual para definir a un palo y poner el 2-1 final.

Nada más que decir. Bronca, impotencia, desilusión...  Los Andes perdió con Ferro y dejó pasar el tren para descontarle a los de arriba. Ahora, la próxima parada será en Campana: el próximo domingo a las 18:10. Vamos que falta mucho todavía.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro; Fernando Gutiérrez (ST 9´ Diego Galeano), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 33´ Mauro Pajón); Jorge Córdoba (ST 22´ Ricardo Vera) y Alejandro Noriega. Suplentes: Axel Ibarra, Rodrigo Bogado, Christian Soria y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.

Ferro (2): Christian Limousin; Pablo Frontini, Oscar Sainz, David Achucarro, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julián Mozzo, Brian Aquino (ST 17´ Víctor Gómez) e Israel Coll; Gonzalo Bazán (ST 35´ Juan Larrea) y Luis Salmerón. Suplentes: Damián Albil, Leonardo Incorvala, Alexis Morales, Diego Gerbauro y Franco Aragón. DT: Marcelo Broggi. 

 

Goles: PT 36´ Noriega (LA); ST 33´ y 45´ Gómez (F).

Amonestados: W. García (LA); Bazán y Mozzo (F).

Expulsado: ST 34´ Broggi, entrenador de Ferro. 

Arbitro: Ramiro López. 

Asistentes: Miguel Baldonado y Martín Giampaolo. 

Cuarto Arbitro: Diego Colombo.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Domingo 7 de Junio de 2015 | Fútbol Profesional

subir