Un hombre con experiencia

Va la presentación. Mano a mano con Damian Marcucci, flamante entrenador de la Primera del Futsal Masculino. Su llegada al club, la sucesión a Nacho Iglesias, el equipo, sus objetivos y más.

 

Por Leandro García

Te presentamos al nuevo comandante del equipo: Damián Marcucci. Distinto, optimista, con pensamientos a lo grande. “Me ilusionó con ser campeón”, reconoce el entrenador quien posee una extensa carrera en el ambiente del fútbol. Se inicio en Lanús, ascendió con San Martín de Burzaco a Primera C en 1994, jugó el torneo argentino con Apóstoles de Misiones, estuvo en El Porvenir, Racing de Uruguay, Vélez de Mercedes e Independiente Chascomús. Con pasado Mil Rayita en 2010, arrancó en Futsal y se retiró de las canchas en 2012. Además trabajó en la Liga Interna de River, El Porvenir y ahora tomó las riendas de Los Andes. Este miércoles, luego del entrenamiento en el San Bonifacio, Marcucci se hizo unos minutos y brindó unas palabras al Sitio Oficial. 

 

¿Cómo fue el proceso que derivó en tu llegado a Los Andes? 

Fue idea de Nacho Iglesias de integrarme al cuerpo técnico colaborador. Y me gustó la propuesta porque conozco a la mayoría de los chicos. A veces tengo ganas de ponerme la camiseta, pero se que ahora cumplo otra función. 

Nacho debió dejar el puesto por razones personales y fue él quien te animes a tomar las riendas del grupo, ¿Te costó mucho pensarlo? 

La verdad, cuando Nacho me avisó que no iba a estar más en el cargo, por un tema laboral, lo primero que dije “yo me voy con vos”, porque el me trajo y son códigos que se manejan en el fútbol. Después de dos semanas de intransigencia charlando con el me dijo que yo era el indicado de seguir con el grupo, porque el equipo me respetaba, me quería  y porque sabía lo que podía brindar. No lo dude porque acá hay personas muy buenas y eso es muy importante. 

¿Qué idea de juego queres implantar en el equipo? 

La idea de juego es la del Futsal. Nosotros trabajamos el rombo, la espera y el contraataque, que es lo más importante. Ser efectivo en eso, por ahora, no nos venimos confundiendo. Nos salió mal con Bomberos, pero imagínate que yo tengo apenas nueve entrenamientos, así que de a poquito vamos a ir creciendo 

¿Qué cosas le podes brindar al grupo y que te pueden brindar ellos a vos? 

Yo les brindo la confianza suficiente para que ellos dentro de la cancha den lo que tienen que dar. Ellos a mi la generosidad de venir a entrenar, esto es amateur,  no nos regala nadie nada y venir a entrenar  y ver que están los doce jugadores que tenemos en Primera es genial. Así que ya con eso a mi me basta. Cuando me de cuenta que el jugador no me responde ahí me voy a tener que ir. 

Se puede ver al equipo muy bien anímicamente... ¿Vos cómo los ves? 

Yo los veo muy bien físicamente, contentos, muy metidos y además nosotros venimos a trabajar con un objetivo: 1) estar entre los diez mejores; 2) llegar a los cuatro mejores y el tercer objetivo, el más difícil de todos, pero no imposible ¡salir campeón! 

¿Soñas con salir campeón? 

Para mi no es un sueño, porque trabajo todos los días con ese tema. Creo que tengo un plantel muy capacitado para obtener el campeonato, pero si no se da tendremos la chance del otro torneo. La idea es que Los Andes esté en AFA, vamos a pelear hasta la última consecuencia para lograrlo. 

¿Qué fallos encontrás en el equipo para mejorar? 

Mi compañero Fernando, cuando termina el partido, es el encargado de anotar las cosas que se hicieron mal. Somos muy detallistas, hace mucho que trabajamos juntos  y la idea es mejorar constantemente. Mejorar y que los jugadores mismos se den cuenta de las cosas que están haciendo mal. Yo estoy trabajando con  profesionales y se los dije. En este plantel no trabajo con chicos, trabajo con profesionales y los trato de esa forma. 

¿Qué diferencias encontras entre LAFA y AFA? 

Por ahí, LAFA es cómo jugar Papi Fútbol o Baby. Cuando entras en AFA tenes que jugar Futsal, porque tenes equipos muy experimentados, cómo Cervantes, All boys que hace años que juega. Entonces si vos te pones jugar un Baby Fútbol te llenan la canasta de goles. El Futsal se juega y se define en los últimos minutos, si vos miras los resultados, Los Andes está definiendo en los últimos minutos. 

 

Sigue la competencia. Este viernes continuará el torneo de AFA. Los Andes visita con sus equipos de Primera y Tercera a Secla, en Avellaneda. En tanto, el domingo juegan de Cuarta a Octava. 

 

FOTO ARCHIVO: Damián Marcucci trabajó en varios clubes del ascenso, entre ellos El Porvenir.

 

Jueves 4 de Junio de 2015 | Futsal Masculino

subir