Aldosivi O

¡Triunfazo del Milrayitas en Mar del Plata! Le ganó a uno de los punteros y otra vez sumó de a tres. Brítez y Bustamante, los goles. Y la garantía de Cubito en el arco.

 

Por Pablo García

Segunda victoria consecutiva de Los Andes, luego de tantas penurias. De visitante -una condición donde en este torneo no había logrado siquiera un punto-. Y contra uno de los punteros del campeonato ¿Qué más se puede pedir? 

Gran labor de Bustamante y Britez Ojeda, sumados a Maxi Acosta y Fredrich por las puntas y un sobrio trabajo de Gustavo Arce en el medio. Sobre el final, la defensa aguantó la atropellada del local, al que no le sobraron las ideas. Cubito Cáceres se hizo gigante y respondió ante una lluvia de centros del equipo marplatense.

El equipo sigue sumando y poco a poco se van yendo los fantasmas de  poca fortuna que tuvo al principio del torneo.

Enrique Hrabina realizó modificaciones respecto del último partido frente a Ferro. Maximiliano Acosta  entró por Darío Ruiz (suspendido por llegar a la quinta amarilla) y Elvio Fredrich por Juan Martín. Cambio táctico, en ese caso.  Fue un  pasaje del esquema 4-3-1-2 a un 4-4-1-1 con Juan Acosta Cabrera como único punta. Mientras,  Rebottaro, el Dt del local, hizo dos variantes, pero sin alterar la táctica.

Los Andes  sorprendió en el inicio con dos llegadas.  Se vislumbró que el Milrayitas, con la conducción en ataque de Bustamante, saldría rápido por las puntas para dañar al puntero del campeonato. El equipo marplatense buscaba protagonismo por medio de Elvio Martínez -eje del Tiburón-, que tuvo la primera situación luego de un tiro libre que hizo estirar a Cáceres para sacarla a un costado.

Diez minutos duró Acosta Cabrera en cancha. Se lesionó luego de esforzarse para darle con el taco la pelota a Maxi Acosta en un contragolpe. Los goles del último sábado se iban al banco. El local comenzó a controlar la pelota, bajo los pies de Elvio Martínez, pero no creaba peligro al arco de Cubito Cáceres. Sin embargo, Los Andes era más peligroso: centro de Fredrich, la bajó Martín y Bustamante cruzó un tiro dentro del área que pasó muy cerca del palo.

Aldosivi dominaba, pero no tenía juego asociado y creaba peligro solo con pelotas paradas. Pero a los 25´ Leclerq tiró al arco desde lejos y la pelota casi se mete por una carambola: Cáceres dio un rebote que golpeó en Sardi y el balón se fue al lado del palo ¿Esta vez la suerte estaría de nuestro lado?

La frialdad y el fútbol esta vez se plasmaron en la red para Los Andes. Gran combinación entre los dos organizadores, centro de Bustamante para Marcos Brítez Ojeda que la acomodó y la colgo de un ángulo con un disparo exquisto desde afuera del área. Otro golazo más de Marquitos, que decretó la mínima ventaja para Los Andes en el primer periodo.

En el complemento, Los Andes cedió más espacio pero de contragolpe se hizo temible. En la primera oportunidad, recuperó la pelota Martín en ataque y cedió a Bustamante, que perdió el mano a mano frente a Campodónico. Rechazó la defensa y le quedó al incansable Maxi Acosta que fue hasta el fondo y lanzó un centro para que el cordobés se tomara revancha y con un latigazo convirtiera el segundo para el Milrayitas.

Rebottaro puso todo en cancha para descontar: tres delanteros.  Finalizó defendiendo con la misma cantidad de jugadores, exponiéndose a las contras Milrayitas. Pero no resultó porque Aldosivi no tuvo juego asociado y siguió apelando a miles de centros, todos controlados por una de las figuras: Cáceres. Cubito le tapó tres cabezazos a Viscont, que no pudo aprovechar su altura. Los Andes no solo salió rápido de contragolpe sino que llegaba con mucha gente y peligro al arco rival. Así tuvo algunas oportunidades que no pudo concretar.

Frente a la impotencia del Tiburón, llegó el final. Dos a cero para Los Andes, que hizo un gran partido y los méritos suficientes para quedarse con la victoria. La segunda alegría en menos de una semana para hacernos creer que el milrayitas está más vivo que nunca. Mejora en el juego y llegó a los ocho puntos (logró 7 de los últimos 12): de a poco los número van tomando otro color.

Síntesis 

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Walter Alcaraz (65´, Diego Martínez); Alejandro Verón (49´, Alfredo Ramúa), Juan Ignacio Briones y Jorge Velázquez (55´, Gastón Erviti); Elvio Martínez; Diego Leclercq y Aldo Visconti. Suplentes: Darío Capogrosso, Joel Carli, Agustín Briones y Gonzalo Scoles. DT: Andrés Rebottaro.

Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maximiliano Acosta (68´, Nicolás Foglia), Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante (75´, Jaime Molfeso) y Juan Ignacio Acosta Cabrera (13´, Juan Martín). Suplentes: Luciano Díaz, Diego Ludueña, Javier Berges y Daniel Fernández. DT: Enrique Hrabina.

Goles: 40´, Britez Ojeda (LA) y 52´, Bustamante (LA).

Amonestados: Roselli y Juan Briones (A) y Acosta (LA).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Pablo Díaz
Asistentes: Darío Di Tella y Daniel Machioli.
Estadio: José María Minella -Mar del Plata-.

Jueves 23 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir