El orgullo de estar

Alumnos de 5° del Nivel Primario participarán el próximo lunes de las "Olimpíadas de Matemática y Fútbol" organizada en conjunto entre CEAFA y Scholas Ocurrentes, entidad sin fines de lucro avalada por el Papa Francisco.

Como miembro de CEAFA (Complejos Educativos de AFA), nuestro establecimiento educativo participará el próximo lunes del denominado evento "Olimpíadas de Matemática y Futbol", organizado en conjunto con Scholas Ocurrentes, una entidad sin fines de lucro avalada por el Papa Francisco.

En el marco de la "Cultura del Encuentro", alumnos de 5º año del Nivel Primario participarán junto a sus pares de Lanús, Independiente, Velez, Gimnasia, Banfield y Racing.

Los chicos formarán equipos de 4 integrantes para resolver ejercicios de fútbol, a través de cálculo, lógica, conocimientos de las reglas y habilidades con la pelota. 

Los docentes que acompañen a las delegaciones cumplirán un papel fundamental en la organización, encargándose de la supervisión de los grupos, así como el reparto y recolección de sus pruebas.

En tanto, los representantes legales Graciela Speziale y Luis Rossi se reunieron ayer con el Director de Selecciones Nacionales Rubén Moschela para ultimar detalles del encuentro del lunes en Ezeiza. El programa preliminar es el siguiente: 

9:30 a 10: Llegada de los contingentes y recepción.

10 a 10:30: Ubicación en las mesas, charla introductoria, instrucciones y reparto de pruebas.

10:30 a 12: Trabajo de los grupos en los ejercicios escritos. 

12 a 12:30:  Ejercicios con la pelota y finalización de las pruebas

12:30 a 14: Almuerzo / Recreación / Corrección de las pruebas

Una jornada especial. Docentes y equipo directivo de los 3 Niveles de nuestro establecimiento educativo asistieron el último sábado a un encuentro de capacitación, en el Microestadio de Lanús. 

 

FOTOS. Los chicos de 4° y 5° del Secundario ayudan a nuestros futuros representantes del Primario. Además compartimos imágenes de la capacitación del sábado y el encuentro entre nuestros representantes legales y el Director de Selecciones Rubén Moschela. 

 

 

Martes 2 de Junio de 2015 | Area Educativa


subir