CENTRAL CORDOBA (Sgo) 2 - LOS ANDES 0

Tercera derrota en el torneo. El Mil Rayitas no tuvo un buen partido en Santiago, y quedó en el sexto lugar de la tabla. Sobre el final fue expulsado Maxi García. La próxima fecha será el domingo a las 11 ante Ferro.

Fotos: Gustavo Autalan (Prensa Central Córdoba)

Empezó bien, pero terminó mal. Los Andes tropezó en Santiago del Estero y quedó relegado en los primeros puestos de la tabla. Central Córdoba, que acumula cuatro victorias seguidas de local, mostró todo su oportunismo y privó al Mil Rayitas de prolongar su festejo post clasificación por Cop Argentina.

No tuvo el mismo resultado.  El entrenador Fabián Nardozza repitió el equipo que venció la semana pasada a Crucero del Norteo, aunque la imagen final distó mucho de lo sucedido en Lanús.

Tras un arranque favorable para Lomas, el Ferroviario supo superar el temblor de los primeros minutos y encontró el gol en una jugada fortuita. Salto encontró un rebote cerca del área, remató de primera, la pelota se desvió en Zeballos y poco pudo hacer Gagliardo. La visita se encontraba abajo por esas cosas del destino.

El gol cambió las cosas. Porque el Mil Rayitas perdió la brújula y entró en la confusión. El árbitro Giannini (de muy floja labor) le dio la posibilidad a Central Córdoba de estirar la cuenta, pero Maxi Gagliardo se quedó con el penal de Prieto.

No obstante, el primer tiempo tenía preparado otra alegría para el dueño de casa. Diarte avanzó sin marca por el carril izquierdo, llegó casi a posición de wing y con un preciso centro encontró la cabeza de Ríos para que el conjunto de Medero saque ventaja de 2.

Los Andes no daba pie con bola. Encima, sobre el final de la etapa inicial, Luis Zeballos terminaba una linda jugada en ataque, y Calviño (imbatible cada vez que lo atacaron) se quedaba con el cabezazo de Alejandro Noriega.

El segundo tiempo pareció un calco del primero. Los Andes fue a la carga en la reanudación y tuvo algunos remates, pero ninguno efectivo. Pese a las individuales de Olivares y las ganas del ingresado Soria, el Mil Rayitas no encontró soluciones y sucumbió ante el poderío local. En el final, con el equipo jugado en ataque, Maxi Gagliardo tapó un par y Maxi García se fue expulsado. Ganó Central Córdoba, y el Rojo regresa a Lomas masticando bronca.

 

SINTESIS

Central Córdoba (2): Lucas Calviño (ST 24` Joaquín Ledesma); Lucas Lazo, Héctor Desvaux, Emanuel Bocchino, Lucas Diarte; Leonardo Sequeira, Leonel Unyicio, Sergio Salto (ST 28` Miguel Nievas Escobar); Matías Pato Ríos (ST 13` Mateo Bustos); Facundo Silva y Marco Prieto. Suplentes: Hugo Vera Oviedo, Gabriel Zuvinikar, Carlos Herrera y Pablo Bastianini. DT: Luis Medero.

 

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro (ST Diego Cisterna); Fernando Gutiérrez (ST 17` Christian Soria), Fernando Lorefice, Luis Zeballos (ST 24` Diego Figueroa), Juan Manuel Olivares; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Walter García, Mauro Pajón y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: PT 21` Salto (CC) y 37` Ríos (CC).

Amonestados: Nievas Escobar, Sequeira y Lazo (CC); Lorefice, Segovia, Gutiérrez, Olivares, Figueroa y Gagliardo (LA).

Expulsado: ST 45` Maxi García (LA).

Incidencias: PT 29` Maxi Gagliardo (LA) le atajó un penal a Prieto (CC).

Arbitro: Mauro Giannini.

Asistentes: Duilio Montello y Nicolás Bravo.

Cuarto Arbitro: Carlos Biassutto.

Estadio: Central Córdoba

 

Lunes 1 de Junio de 2015 | Fútbol Profesional

subir