Teatro en Los Andes

Con la apertura del Departamento de Cultura llegan las clases de actuación a la Sede Social. Se dictan los lunes y miércoles según la edad. Los socios tienen descuento.

 

El Club Atlético Los Andes sigue abriendo sus puertas de par en par. En esta oportunidad es para recibir una nueva actividad.

Teatro es la primera disciplina artística en darle forma al proyecto iniciado con la reapertura del Departamento de Cultura.

Las clases comenzaron en el mes de junio y están a cargo del coordinador Rodrigo Mujico y la profesora Shantala Cristuolo. Mújico es actor y director, y se formó en actuación con Julio Chavez, Joy Morris y Alicia Zanca; en dramaturgia con Mauricio Kartum y en dirección con José María Muscari y Emilio García Wehbi.

Los valores para socios son de 180 pesos mensual y no socios 280. Las primeras clases son gratuitas.

 

Días y horarios según cada edad

Niños y Adolescentes: Miércoles de 18 a 20 hs

Adultos: Lunes de 18 a 20 hs

El taller apunta a desarrollar y potenciar la capacidad de percibir y expresar en la escena dando por hecho que ésta se trata de un juego en donde lo fundamental es la apertura y disponibilidad que se tenga en el dar y recibir. Hace hincapié en descubrir y desarrollar el potencial expresivo personal y en cómo funciona cada uno de los integrantes dentro de un proceso de creación, con la idea de volver cada vez más consciente la forma particular de funcionar que cada uno tiene dentro de este proceso.

Objetivos: 

-Observar todo lo que se pone en funcionamiento dentro de uno en el momento de actuar.

-Descubrir las tendencias de cada uno y la manera singular de asociar.

-Realizar un estudio minucioso de la persona-actor mientras actúa: ¿Qué registro tiene uno de sí mismo? ¿Qué decisiones toma en el momento de construir? ¿Qué piensa un actor mientras actúa?

-Dar con la dinámica propia de cada uno: “Auto-sacarse la ficha”. Observar la manera de funcionar dentro del grupo y en relación a las consignas para transformarlo en material consciente con el cual dialogar-trabajar.

-Descubrir y capitalizar para poder incidir-decidir sobre tendencias y dinámicas de funcionamiento de cada uno.

-Ampliar la consciencia sobre uno mismo. Descubrir la mezcla de materiales de la que cada uno está hecho.

-Poner en escena los prejuicios, valores, paradigmas, límites y posibilidades, inquietudes; lo que a uno le gusta actuar y lo que a uno no le gusta actuar, lo que suele mostrar y lo que jamás mostraría, lo que cree que domina y lo que no le conviene mostrar.

-Entrenar una mirada intuitiva, un tipo de disponibilidad, más allá de los gustos e ideas que cada uno tiene sobre la actuación, el teatro, los laboratorios, el arte.

-Trabajaremos a partir del contagio.

Para consultas pueden llamar a la Sede Social al 42924805 / 5344

 

Miércoles 10 de Junio de 2015 | Cultura

subir