Apostillas

Mucho más que una victoria. El pase a 16º de la Copa Argentina, la vuelta del público Mil Rayitas fuera de Lomas, los goles de Guti, el recuerdo de la cancha de Lanús y más. En 5 toque repasamos el 2-0 sobre Crucero.

 

Por Pablo García

SIGUE HACIENDO HISTORIA: Los Andes ya es uno de los 32 equipos que está en instancias finales de la Copa Argentina, llegando por primera vez a la fase de 16° de final. Después de imponerse con total autoridad ante Crucero del Norte, el equipo de Lomas enfrentará por este certamen a Ferro, que le había impedido Italiano la pasada edición. Por la otra llave, Rosario Central espera al ganador entre River Plate y Liniers de Bahía Blanca. Una alegría enorme y un gran paso que pudo dar este plantel ante su público, que lo vivió a pura fiesta.

A VISITAR OTRO TERRENO: Los hinchas del Rojo pudieron nuevamente disfrutar ver un partido de fútbol fuera del Gallardón. Si bien se ha perdido la costumbre, no las mañas para que haya un buen marco de hinchas con mucho colorido en las gradas. En un gran escenario y con el correr de los minutos, la policía tuvo que abrir una de las rejas por la gran cantidad de hinchas que estaban ubicados en uno de los codos, desplegándose a lo largo de la tribuna. También hubo algunos atrevidos simpatizantes del Colectivero, ubicados en la platea. Los Andes no jugaba fuera de casa de manera oficial y con público de Lomas desde 2013 cuando enfrentó a Central Córdoba, en Rosario.

EL GOLEADOR: En tan solo dos partidos que disputó en este certamen, Fernando Gutiérrez se transformó en el capo canioneri del equipo en la copa con dos goles de alta factura, especialmente el primero, y héroe para el pasaje a una siguiente fase. El volante solo tuvo continuidad en la Copa y apenas sumó un puñado de minutos en cancha en el torneo de la B Nacional (63’). A base de juego y goles, Guti comienza a pedir pista…

UN LUGAR CONOCIDO: Los Andes volvió a Lanús y se quedó con una buena victoria para seguir en la competencia. Es el mismo terreno donde dio la vuelta olímpica en 1994. Últimamente no había logrado grandes resultados: en su más reciente periplo en Primera División hizo de local allí en el Apertura y tan solo consiguió dos triunfos. El último fue ante Racing (2-2) en el primer encuentro de local por el Clausura 2001 y luego volvió a Lomas. Por otra parte, el Mil Rayitas no jugaba en terreno “neutral” desde aquella fatídica tarde en cancha de Independiente cuando perdió el campeonato por penales ante Ituzaingó.

AHORA POR LA B NACIONAL: Después de la victoria sobre Crucero del Norte, el plantel tiene libre el jueves y este viernes por la mañana regresa a las prácticas de cara al partido del lunes a las 19 hs ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. Podrá regresar Juan Pablo Segovia, quien cumplió la fecha de suspensión.

 

 

Jueves 28 de Mayo de 2015 | Fútbol Profesional


subir