CRUCERO DEL NORTE 0 - LOS ANDES 2

Hace historia. El Mil Rayitas hizo un partido redondo y venció sin sobresaltos a los misioneros. Fernando Gutiérrez, autor de dos goles, fue una de las figuras. Así, Lomas se clasificó a los 16° de la Copa Argentina, donde jugará con Ferro.

Este grupo no se conforma. Está empecinado en seguir haciendo historia. En una gran exhibición de fútbol, tanto desde lo colectivo como lo individual, Los Andes venció por 2-0 a Crucero del Norte y avanzó a la próxima instancia de la Copa Argentina. Fernando Gutiérrez, con un gol en cada tiempo, desató la alegría Mil Rayitas y aportó su granito de arena para hacer realidad el cruce con Ferro por los 16º de final.

Autoridad. Virtuosismo. Simpleza. Dinamica. Prestancia. Todas cualidades de este Mil Rayitas completamente superior al conjunto misionero. Desde el minuto 0 hasta el tiempo adicional. El Rojo no dejó dudas. Hizo culto del buen gusto y edificó una victoria sin fisuras.

¿Qué Crucero jugó con un equipo alternativo? ¿Y? Los partidos se ganan en la cancha. Y en el campo de juego se evidenció la diferencia entre uno y otro. Crucero nunca puso en aprieto a Lomas, y Lomas dominó como quiso a Crucero. Fue directamente proporcional.

Desde el pitazo del árbitro Espinoza, la tendencia fue esa: Los Andes siendo protagonista, y el conjunto de Sebastián Rambert, agazapado, esperando tener su momento. Pero el Rojo no le dio respiro. Le sacó la pelota, ocupó bien los espacios y lo borró por completo de la cancha.

Y si al juego colectivo le sumamos los destellos personales, el clin caja cerró perfecto para Lomas. El Mil Rayitas justificó la diferencia con un golazo de Fernando Gutiérrez promediando la primera mitad, y después liquido el pleito con otra aparición de Guti en la segunda etapa.

Imaginense. Si con el 1-0 el Colectivero no atinaba a la reacción, con el 2-0 menos. Encima, sobre el final, Los Andes estuvo más cerca del tercero (y por momentos del cuarto) que los mesopotámicos del descuento.

Gutiérrez. Olivares. Barreiro. Zeballos. Segovia. Maxi García. El equipo... Todos jugaron en gran nivel. Así, el Mil Rayitas dejó en el camino a Crucero, sigue en la Copa y ya mira de reojo a Ferro. Que avance la ilusión…  

 

SINTESIS

Crucero del Norte (0): Juan Pablo Caffa; Víctor Cabaña, Dante Bareyro, Rodrigo Lechner, Juan Cabrera; Marcelo Lamas (ST 13´ Ariel Colzera), Fabián Monserrat (ST 22´ Augusto Kohn), Claudio Fileppi (ST 21´ Adrián Yagusiczko); Gabriel Chironi; José Dujaut y Fabricio Caruso. Suplentes: José Mendonca, Enzo Godoy, Diego Cálgaro y Lucas Caballero. DT: Sebastián Rambert.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro (ST 37´ Walter García); Fernando Gutiérrez (ST 34´ Mauro Pajón), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Juan Manuel Olivares (ST 22´ Diego Cisterna); Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Christian Soria, Julián Vivas y Ricardo Vera. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: PT 27´ Gutiérrez (LA); ST 20´ Gutiérrez (LA)

Amonestados: Lechner y Dujaut (C); Zeballos y M. García (LA)

Árbitro: Fernando Espinoza

Asistentes: Fernando Laballós , Diego Barone

Cuartro Árbitro: Tomás Diulio

Estadio: Lanús

Instancia: 32° final Copa Argentina

 

 

Miércoles 27 de Mayo de 2015 | Fútbol Profesional


subir