Mensual en Estancia Chica

El último sábado se realizó la clásica reunión de MACFUT en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima (La Plata). Además de Los Andes asistieron diferentes clubes de Primera y el fútbol de ascenso.

 

De vecino a vecino. El mes pasado fue en Estudiantes, en mayo llegó el turno de Gimnasia. El último sábado se realizó la clásica reunión de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol de AFA) y el lugar elegido fue Estancia Chica, donde el Lobo platense posee sus instalaciones.

Además de la presencia de Los Andes asistieron una docena de clubes del fútbol argentino. Boca Juniors, River Plate, Independiente, Estudiantes de La Plata, Colón, Los Andes, Quilmes, Temperley, Unión de Santa Fe, Morón, Newell's Old Boys, el dueño de casa Gimnasia y Esgrima de La Plata, y San Lorenzo, que participó por primera vez del mensual

Se trataron diversos temas y el más importante, sin duda, fue la adhesión a la marcha que se ha denominado "Ni una más ni una menos", contra la violencia de género que se llevará a cabo el día 3 de junio.

También se resolvió organizar jornadas de tejido bajo el lema "Un día sin frío" para confeccionar diferentes prendas destinadas a personas carenciadas, como sucedió semanas atrás con la campaña #TuCuadraditoAbriga.

Finalizada la reunión, el presidente de Gimnasia, el Sr. Daniel Onofrio, quién concurrió al evento en compañía de sus dos pequeñas hijas, dio unas palabras de bienvenida, y como cierre de jornada, después de disfrutar un “asado criollo”, las Mujeres compartieron un texto del autor Eduardo Galeano sobre violencia de género. 

 

Martes 26 de Mayo de 2015 | Depto Damas

subir