El festejo de una gran familia

Una multitud celebró el Día Mundial del Hincha de Los Andes y marcó el inicio de los eventos estelares Rumbo al Centenario. Homenajes a los Campeones, glorias invitadas, sorteos, shows artísticos y mucho color Mil Rayitas. Hacía allá vamos...

Se encendió la llama del Centenario. Los Andes inició formalmente el recorrido que tiene como punto de llegada el 1° de enero de 1917. Con una multitud haciendo vibrar el Microestadio, la familia Mil Rayitas celebró el primero de los tantos eventos que se llevarán a cabo de ahora en más hasta cumplir los 100 años. Y fue eso. El festejo de una gran familia. 

Cerró por todos lados. En el Día Mundial del Hincha de Los Andes y a tres años de cumplirse el Aniversario de la Recuperación de la Sede Social, Los Andes tiró el gimnasio por la ventana. Cientos de socios y simpatizantes llegaron al Gallardón para disfrutar su día y homenajear también a los campeones del último ascenso. Así, entre medallas y reconocimientos, jugadores y cuerpo técnico se subieron al escenario para rendirse a los pies del pueblo. Lore, Maxi, el Chipi, Ale, Fabián, todos en su máxima expresión.

Y eso no fue todo. Entre las sorpresas estuvieron presentes más campeones. ¿Te suenan Gaby Lobos y Félipe de Sagastizabal? ¿Y el Beto Yaqué y Mariano Sardi? Goleadores y capitanes de los ascensos del 00´ y 08´ (Gaby además se consagró en el 94´). Bueno, los cuatro aceptaron la invitación de la Subcomisión del Centenario y también se llevaron su ovación.

"Lo primero que quiero resaltar que es un evento familiar. Acá está familia de Los Andes, falta muchisima, porque es un club que estamos pacificandolo. Es un club donde la gente tenía miedo de venir y hoy le estamos demostrando a la sociedad que podemos hacer un acto con familia, con chicos corriendo acá adelante", expresó el presidente Oscar Ferreyra entre aplausos. E insistió: "Acá tenemos que estar todos nosotros con nuestros hijos, disfrutando, gritando y homenajeando entre nosotros porque el Club Los Andes pertenece a la familia. Así que aplaudamosno entre nosotros. Lo merecemos".  

Por su parte, el ex presidente Pablo Paladino, reconocido por la Subcomisión y siempre presente en cada evento social, se sumó a los agradecimientos: "Me llena y nos llena de satisfacción, nos llena de placer ver este club de vuelta con sus socios, con sus hinchas, genuinamente disfrutando momentos de compartimiento, de solidaridad, de reconocimiento. Tener acá a Gaby Lobos, a Felipe, al Beto, a todos los jugadores que dieron lo mejor de ellos por nuestra camiseta, y poder reconocerlos, es lo que nos va a dar la fuerza para seguir creciendo y para que este club siga paso a paso poniendose en el lugar que tiene que estar". Y completó: "Los miro a todos ustedes a la cara y era imposible pensar, compartir un evento en nuestras instalaciones, recorrer el Polideportivo, terminar el SUM, los vestuarios, las canchas y seguir, y a pasar en la semana y ver como nuestros chicos practican y forman parte de todas las disciplinas que nos hacen grande. Pero no que nos hacen grande como equipo deportivo, porque somos capaces de contener a todos nuestros chicos de nuestros barrios en nuestro club que tanto queremos".

El final de la fiesta fue con bombos y platillos. Siguió el baile y los shows artísticos (temprano nos acompañó la murga "El Ensamble"), y en el cierre se sortearon los regalos prometidos. Camisetas, pantaloncitos, pase libres a pileta, abonos a platea, par de entradas para ver a Martín Bossi y la posibilidad de compartir una estadía con el plantel cuando Los Andes viaje a Córdoba para visitar a Instituto. Carlos Farías, con su número 319, se llevó el premio mayor y la sana envidia de muchos...

Objetivo cumplido. El #23M superó todas las expectativas. La familia Mil Rayitas lo hizo posible. Más juntos que nunca caminamos Rumbo al Centenario. Que poco falta. 

 

 

Domingo 24 de Mayo de 2015 | Centenario

subir