Color local

El empate no es todo. Muchas pastillitas quedaron en el tintero. Como vivió el Hincha su Día, la previa de los festejos Rumbo al Centenario, el quinto gol de Córdoba, los retrasos, una vuelta a Lomas y más.

 

Por Pablo García

A FESTEJAR NUESTRO DÍA: A pesar del horario y las vicisitudes del tiempo, muchos simpatizantes de Los Andes se acercaron al Gallardón no solo a ver el partido, sino para celebrar desde las tribunas lo que hacemos cada presentación de Los Andes en Lomas: entregar el corazón por nuestros colores. Desde 2012, cada 23 de mayo se celebra el “Día Mundial del Hincha de Los Andes” para recordar la lucha por la recuperación de uno de los emblemas del club, nuestra sede social, cuando se confirmó la ruptura del contrato con la empresa que tuvo la concesión por más de 40 años. Este hecho sirve de ejemplo para aquella frase de Enrique Santos Discépolo, quien interpretaba al “Ñato” en el filme El Hincha: “¿Qué sería de un club sin el hincha? Una bolsa vacía. El hincha es el alma de los colores. Es el que no se ve, el que se da todo sin esperar nada. Eso es el hincha”. También esta celebración es una reivindicación de los colores del club de Lomas de Zamora desde cualquier lugar del mundo: Si la filial de Santa Teresita se trasformó en nuestros French y Beruti con la creación de la escarapela de Los Andes. A pesar de los años y de las adversidades, el amor y la pasión por la camiseta de los hinchas Mil Rayitas no cambian con ningún resultado, mucho menos con la definitiva igualdad ante lo mendocionos. ¡Salud, a los hinchas de Los Andes en su día!

FLACO AFILADO: Tras centro de ‘Maravilla’ Olivares, el delantero Jorge Córdoba nos hizo ilusionar con aquel tempranero cabezazo, que abrió el marcador. Así el Flaco se consolida como el goleador del equipo y queda a 5 tantos de Fernando Zampedri (Juventud Unida), el actual pichichi del torneo. En tan solo 13 encuentros, Córdoba convirtió 6 goles con la camiseta Mil Rayitas.

¿LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA?: Franco Ruibal estuvo a punto de darle la gloria a Los Andes pero el travesaño se lo negó. Si bien jugó poco en el club que lo vio nacer, el chiquitito nunca pudo gritar con los colores albirrojos aunque los hizo en siete oportunidades cuando estuvo a préstamo en Dock Sud. En el primer partido de la temporada anterior, no pudo cabecear con fuerza cuando estaba con el arco vacío y el Gato Sessa pudo despejar el peligro. Ahora, el centro que se cerró y la rechazó el travesaño. Quizás la tercera sea la vencida para Franco…

TE CONOZCO: Volvió a pisar el verde césped del Gallardón el volante zurdo Elvio Fredrich, quien no lo hacía desde 2009. Es la primera vez que el blondo, quien se calzó en 20 oportunidades la Mil Rayitas, enfrenta al equipo de Lomas aunque en esta oportunidad solo ocupó un lugar en el banco de suplentes. Su equipo logró llevarse un punto a Mendoza tras seis derrotas consecutivas en condición de visitante.

APOYO A AKERMAN: El delantero Damián Akerman fue víctima de un violento robo en su casa de Chacras de Coria, Mendoza, hace un par de días. Por eso mismo, el delantero no estuvo entre los 18 futbolistas que vienieron a Buenos Aires. Sus compañeros se solidarizaron con Akerman y posaron con un trapo apoyándolo a él y a la familia por el mal momento que vivieron.

PEQUEÑO RETRASO: El partido se demoró unos minutos porque había un cable de una de las cámaras de TV que estaba dentro del campo de juego. Parece que los trabajadores de TV no se habían percatado pero tanto Lamolina como su asistente estaban atentos del cable que recorría el largo desde detrás del arco hasta la media cancha…

NUEVO BANNER: En la sala de prensa estrenaron el nuevo banner, con los colores que nos identifican y la leyenda “Rumbo al Centenario”.

PROXIMO COMPROMISO: A cambiar rápido el chip. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza no tendrá descanso y este domingo continúa los trabajos con vistas al partido del miércoles a las 18 ante Crucero del Norte por los 32° de la Copa Argentina. Se juega en cancha de Lanús. 

 

 

Domingo 24 de Mayo de 2015 | Fútbol Profesional


subir