LOS ANDES 1 - GIMNASIA y ESGRIMA (Mza) 1

Lo dejó escapar. El Mil Rayitas ganaba desde temprano por un cabezazo de Jorge Córdoba, pero permitió crecer a su rival y el partido terminó en igualdad. Ahora a pensar en la Copa Argentina.

Fotos: Máximo Palamara

Son esos partidos que por más que juegues horas, el resultado parece sentenciado. Porque si bien hubo alguna chance de gol en el final, el Mil Rayitas no mostró sus credenciales de siempre para quedarse con la victoria. Gimnasia y Esgrima, que llegaba con una racha negativa de seis derrotas seguidas de visitante, hizo un buen partido en el Gallardón y se llevó un punto para nada despreciable a Mendoza. En cambio, Lomas mastica bronca por las tres unidades que no fueron. 

El Día Mundial del Hincha de Los Andes amagaba con regalarnos el mejor de los regalos. No iban ni seis minutos que toda la platea y la popular se fundía en un grito de gol. ¿Qué mejor que eso? Mientras toda la defensa rival protestaba por una posición adelantada que no existió (habilitaba el central Pomba), Jorge Córdoba esquinó bien su cabezazo y el 1-0 era real. Como se dice habitualmente, el Rojo ganaba desde el vestuario. 

Con la ventaja a cuesta, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza intentó monopolizar el balón y tuvo un cuarto de hora sin pasar sobresaltos. Sin embargo, el Lobo empezó a cerrarle los caminos y el desarrolló cambió de dueño. A los 18´, Gagliardo se lo tapó a Garín, pero minutos más tarde no pudo con Oga. Ahora todo estaba igual que antes: empatados. 

Por si fuera poco, cerca de la media hora, Gimnasia casi se pone 2-1 arriba por un mano a mano, en el cual Maxi atoró bien a Garín. La visita llegaba al entretiempo con mejor semblante.

Pero la imagen de Los Andes no volvió a ser la de los primeros minutos. Por momento acelerado y en otro impreciso, Lomas buscó soluciones con las variantes, y tampoco lo encontró. Ni las modificaciones posiciones ni los cambios de nombres pudieron revertir su accionar. Gimnasia trató mejor la pelota, y en merecimientos (pese a que en el último tramo hubo dos casi gol de Ruibal y Lorefice) estuvo más cerca de llevarse los tres puntos a Mendoza que se queden en Lomas.

Ahora, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza tendrá un par de horas de descanso y a partir de este domingo empezará a trabajar con vistas al partido del miércoles por Copa Argentina ante Crucero del Norte. Vamos todos unidos...

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Alejandro García (ST 12´ Ricardo Vera); Juan Manuel Olivares, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Jorge Córdoba (ST 26´ Franco Ruibal) y Alejandro Noriega (ST 29´ Diego Figueroa). Suplentes: Matías Garavano, Fernando Gutiérrez y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza. 

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1): Mauro Leguiza; Yaer Marín, Federico Pomba, Julio Villarino; Ernesto Garín, Oscar Amaya (ST 38´ David Garay), Fabio Giménez, Marcelo Carrizo; Sergio Oga; Lucas Farías (ST 18´ Gerardo Corvalán) y Jonathan Lastra (ST 38´ Genaro Vuanello). Suplentes: Tomás Marchori, Julio Caribali, Elvio Fredrich y Ramiro Pereyra. DT: Sergio Arias. 

 

Goles: PT 5´ Córdoba (LA) y 33´ Oga (GyE).

Amonestados: Ale García y Ruibal (LA); Villarino, Carrizo y Oga (GyE).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Darío Rojas. 

Cuarto Arbitro: Hernán Dellacasa. 

 

Sábado 23 de Mayo de 2015 | Fútbol Profesional


subir