Un salto de calidad

Los Andes relanzó el Handball Masculino y eligió un entrenador con mucha historia en la actividad. Se trata de Walter Leisch, ex jugador de SAG Lomas. "Es uno de los deportes motrices más completos", expresó. Para aprovechar y disfrutar.

 

El Handball Masculino vuelve con todo a la vida deportiva de Los Andes. Esta semana relanzamos la actividad y el Mil Rayitas promete posicionarse como principal club de la zona. Para ello, el entrenador elegido es Walter Leisch, histórico jugador del SAG Lomas y de amplia trayectoria en el deporte. Esta es nuestra entrevista de bienvenida a Pate, conocido así en el ambiente del balomano. Nosotros ya entramos en confianza...

¿Cómo vivís esta experiencia de ser el entrenador de Handball Masculino de Los Andes?

Es un proyecto nuevo para mí y es muy lindo trabajar en un club como Los Andes. Si bien el Handball ya tiene su nombre en mujeres, es un desafío más que interesante tratar de implementarlo en la parte de varones. Hay muchas ideas, muchas ganas y hay que aprovechar el auge que tuvo el deporte con los Juegos Olímpicos, los Panamericanos. El club creció muchísimo en este último tiempo, tenemos el colegio al lado y creo que podemos armar algo serio.

Jugaste casi 30 años al Handball, ¿cómo nació esta pasión por el deporte?

En mi caso viene a nivel familiar. Todos mis hermanos jugamos al Handball, hicimos mucha amistad, mucho compañerismo, y a mi me marcó. Hoy tengo 47 años, jugué desde los 7, y hasta el año pasado fui entrenador. Pero siempre me gustó enseñarles a los chicos. Trabajar con Infantiles, Menores, Cadetes. Por eso estoy acá.

Quizás en otra oportunidad te tocó ir a otro club y tenías todo armado. ¿Te gusta el desafío de empezar completamente de 0?

Sí, eso fue lo que me motivo. Cristian Hajnsek, que es un gran amigo y jugamos juntos en la Liga de Honor de Femebal estuvo años diciéndome que venga. Y por suerte se dio. Tengo al lado mío a Vanesa Luna, que es la coordinadora y me acompaña. Sabemos que al principio un poco va a costar, pero estamos con todas las ganas. Hay un gimnasio cerrado, otra cancha afuera con las medidas reglamentarias, materiales, pelotas, aros… Está todo en condiciones para empezar y hacerlo bien. Solo falta que vengan los chicos y se diviertan.

Antes hablaste de la enseñanza, ¿cómo es trabajar en lo formativo?

Es algo que me apasiona. El Handball es uno de los deportes motrices más completos porque requiere mucho tren superior, mucho tren inferior y está bueno. Además queremos tratar de ensamblar y aprovechar la enseñanza que reciben en los colegios. Hoy en la mayoría de las escuelas se practica handball y hay que perfeccionarlo.

No hay muchos clubes en la zona donde se desarrolle Handball Masculino, ¿eso puede ser un diferencial y una oferta para explotar?

Exacto. En Lomas de Zamora hay pocas instituciones donde hacen Handball, y lo bueno es que la Comisión está apoyando mucho el deporte, y eso nos va servir para expandirnos. En Femebal y ASBAL casi no hay clubes del barrio y nosotros tenemos que sacar provecho de ello.

¿Algún mensaje más que quieras dar?

Que el Handball es una actividad sana, atractiva, con valores muy lindos, y ojala podamos empezar a caminar y conocer otros clubes y competir. Lo importante es que estamos rodeados de gente buena, gente del deporte y eso va a simplificar las cosas. Ahora hay que darle para adelante. Nada más.

 

Conociéndote. Una vida en el Handball. Walter Leisch fue jugador histórico del SAG Lomas. Casualmente jugó y trabajó con Cristian Hajnsek, hoy dirigente de Los Andes e ídolo de la institución de Burzaco. Juntos fueron entrenador (Cristian) y profe (Walter) del equipo que logró coronarse campeón tras 37 años.

Días, horario y promociones. El Handball Masculino practica los martes y jueves de 16:45 a 18, en las instalaciones del Gallardón. Hasta fin de mes las clases son gratuitas. Categorías 98` a 05`.

 

Viernes 22 de Mayo de 2015 | Handball Masculino

subir