Garra Guaraní

El paraguayo Juan Ignacio Acosta Cabrera nos cuenta sus sensaciones después de sus primeros dos goles con la camiseta del Milrayitas. "Quiero ser el mismo que era cuando arranque en Platense", expresó el delantero.

Por Leandro Saltamerenda

Eficacia, contundencia, guapeza, amenaza constante. Todos los atributos posibles a un goleador se encarnaron en la piel de Juan Ignacio Acosta Cabrera el sábado pasado en la sufrida victoria sobre Ferro por 3-2. Sí, el Paragua necesitó un par de situaciones de gol para devolverle la ilusión a todo el pueblo de Lomas. Ambas conquistas llegaron en la etapa final, en el momento que su equipo más lo necesitaba. Antes había participado poco en el juego, pero no importó. Su olfato goleador pesó más y se convirtió en una de las figuras de la tarde. Con su doblete, Los Andes recuperó la confianza y logró sacar adelante un partido muy complicado.

¿Cómo están después de esta primera victoria en el torneo?
Yo estoy muy contento, porque el equipo contra Ferro jugó bien en el primer tiempo y no merecíamos irnos con las manos vacías, como sí pasó con Independiente, Unión. Por suerte, después las cosas se dieron de otra forma y entraron las situaciones que se nos presentaron. Era importante volver a sumar de a tres y más con este paso.

Y en lo personal, los goles fueron algo muy importante, teniendo en cuenta que la delantera no venía con grandes actuaciones en los últimos partidos…
Sí, seguro. Es así, los de arriba no estamos convirtiendo y eso para un delantero es malo. En mi caso, tal vez con los goles tomé confianza. Yo quiero volver a ser el mismo que era cuando arranque en Platense.

Más allá de los dos goles se te vio bien físicamente. Justamente era un punto que venías destacando en las últimas semanas...
Y, hay que tener en cuenta que yo llegué una vez finalizada la pretemporada y se siente. Ahora estamos trabajando en esos aspectos y cada día mejoramos más. Y el equipo, además de lo físico, me gustó porque dejó todo en la cancha y jugó bien al fútbol.

En prácticas anteriores te entendiste muy bien con el Pelado Fernández y ante Ferro lo volviste a ratificar. ¿Nace una nueva dupla?
La verdad que es fácil jugar con un compañero así, que te da la pelota redonda a los pies, te busca. Y también me pone muy contento por el Pelado, porque venía sin jugar y hacía tres meses que estaba esperando la oportunidad. Ahora se le está dando, se está poniendo muy bien y creo que van a ser muy importantes sus actuaciones para el equipo.

Mucho se dijo que si Los Andes le ganaba al Verdolaga iba a emprender la levantada final, ¿creés que se puede llegar a dar?
Ojalá. Esto nos da confianza, nos da ánimo de entablar por fin una semana feliz. Veníamos en capa caída, perdíamos seguido y el triunfo nos puso muy bien.

¿Se sigue pensando en ganar los cuatro partidos que quedan de local y arañar algún punto de visitante para llegar lo mejor posible a la pretemporada?
Lo principal es sumar. Tenemos que seguir sumando de acá a que termine el campeonato, porque ya habíamos dejado pasar mucho tiempo...

Martes 21 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir