Tu cuadrito abriga

Este fin de semana pasado no hubo futbol, pero la solidaridad no se toma respiro. Un grupo de mujeres de MACFUT, entre ellas de Los Andes, se juntaron para realizar el “Primer Tejetón” del año.

 

Fuente MACFUT

El sábado pasado, bajo el lema “Tu cuadradito abriga”, más de 50 mujeres, se reunieron con un fin solidario: tejer cuadraditos de 20 por 20 centímetros para realizar frazadas para las personas que las necesitan.

La reunión se llevó a cabo en la Peña Roja Diego Milito, del Club Atlético Independiente, ubicada en la localidad bonaerense de Adrogue; y contó con la presencia de mujeres representantes del Club Unión de Santa Fe (Filial Tates de Burzaco), Club River Plate (Filial Jorge Gordillo), Club Newell´s Old Boys (Filial Buenos Aires Leprosa), Club Racing (Filial Agustín Pelletieri), Club Los Andes (Departamento Damas), y además de la peña roja anfitriona, participaron las mujeres de la Peña Roja Adrián Gabbarini de Merlo, Provincia de Buenos Aires.

Todas forman parte de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Futbol), donde, además de bregar por la mayor participación de la mujer en las Comisiones Directivas, manifiestan su firme voluntad de erradicar la violencia, por medio de tareas de prevención, realizando campañas como “Pasión SI, Violencia NO”, entre otras.

En esta tarde solidaria no faltó la charla y los mates, sobre todo entre los hombres que acompañaron a las mujeres en esta movida, donde también hubo tiempo para el intercambio de experiencias vividas.

Todos los cuadraditos tejidos serán unidos formando frazadas que serán donadas a “Un minuto por vos”. Si queres participar, ya sea tejiendo, acercando lana o tus cuadraditos, lo podes hacer durante la semana o en el próximo “Tejetón” que se realizará en el Club Atlético River Plate , el sábado 23 de mayo a partir de las 15:30 horas.

Lunes 18 de Mayo de 2015 | Depto Damas

subir