A la pesca del Tiburón

Tras la resonante victoria ante Ferro, Los Andes se entrenó este lunes en el Club Alemán y ya piensa en el encuentro del jueves con Aldosivi. Hay varios soldados averiados. La pregunta es: ¿se recuperarán?

Por Leandro Saltamerenda

Pasado el triunfo ante Ferro sobre la hora, Los Andes se entrena pensando en el encuentro del jueves con uno de los líderes del campeonato, Aldosivi. La visita al Mundialista de Mar del Plata no será para nada sencilla, aunque el Milrayitas se tiene confianza para cortar la racha negativa de seis caídas al hilo como visitante y traerse un buen resultado a Lomas. Claro, los tres puntos conseguidos y la actitud mostrada ante el Verdolaga levantaron el aspecto anímico y redoblaron la apuesta. Igualmente, no todas son buenas para el conjunto de Enrique Hrabina, ya que hay varios jugadores con molestias físicas y no están confirmadas sus presencias en la próxima fecha. Veremos que soluciones encuentra el Ruso
La práctica del lunes en el Club Alemán arrancó bien temprano. La entrada en calor consistió en el clásico loco, tareas de elongación y un trote liviano alrededor del complejo. Para intensificar un poco los trabajos, el preparador físico Roberto Fernández armó tres equipos y llevó adelante un mini encuentro de fútbol en espacios reducidos. El ganador fue el team Negro, integrado por Elvio Fredrich (en rol de arquero), Cristian Vega, Gonzalo Bustamente, Matías Maidana, Maximiliano Acosta, Leonardo Fino, Gonzalo Bustamente, Juan Martín y el nuevo goleador del CALA, Rodrigo Abadie. El Potro fue uno de los mejores de la mañana y se llevó los aplausos de sus compañeros. ¿Quique y si lo ponés de 9?
Aquellos que trabajaron diferenciado fueron los operados Martín Castagnino, Facundo Coyra y Patricio Grgona; los desgarrados Julián Bogao y Jonathan Baldo; y Alberto Yaqué, con una contractura. A este grupo también se le sumaron Gustavo Arce y Julio Caldiero, quienes debieron dejar el campo de juego frente a Ferro por diferentes problemas musculares. Recién en los próximos días se verá su evolución y se esperará la resolución del cuerpo médico. En cuanto a las bajas obligadas recordemos que el volante Darío Ruiz no será de la partida con Aldosivi, debido a que llegó a la quinta amarilla. Por su parte sí podrán regresar Luciano Díaz y Maximiliano Natalicchio, ya que purgaron las tres jornadas de suspensión.
Y en la segunda parte del entrenamiento hubo actividad física para unos y fútbol para otros. Quienes estuvieron presentes ante los de Caballito realizaron un trabajo aeróbico de baja intensidad y tareas de elongación. En cambio, el resto tuvo su amistoso con el Selectivo de las Inferiores. Después de 45 minutos de juego, los habituales suplentes ganaron por 1-0, con un gol de tiro libre de Elvio Fredrich. El equipo formó Luciano Díaz; Nicolás Martínez (recuperado de una contractura), Javier Bergés, Maximiliano Natalicchio (sigue ganando ritmo de competencia), Diego Ludueña; Maximiliano Acosta (Leonardo Fino), Nicolás Foglia, Elvio Fredrich; Jaime Molfeso; Enzo Pelosi y Daniel Fernández (Federico Amione). Y los pibes salieron con Rodrigo Abadie; Marcelo Chávez, Alejandro Córtez (Lucas Viegas), Leandro Corulo, Leonardo Aguirre; Lautaro Gallego (Sergio Bogado), Cristian Martínez (Germán Peña), Roberto Gatto; Fernando Medina (Ignacio Gargiulo); Walter Sosa y Federico Ruano.
La práctica matutina de este martes será en el estadio Eduardo Gallardón y el entrenador Enrique Hrabina tiene pensado hacer fútbol para ir delineando el posible equipo que se la juegue ante el conjunto marplatense. Hay que pescar el Tiburón…

Lunes 20 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir