Adrenalina 100%

Depende de vos. Nosotros te invitamos. El Club Atlético Los Andes te ofrece una disciplina completamente distinta: Deportes Extremos. ¿Te animás a sumarte? ¿Por qué no?

Es la última disciplina en incorporarse a nuestra vida social. De “Deportes Extremos", hablamos en esta oportunidad. Es coordinada por el profesor Luis Hernán Carabelli y el sábado iniciará su segunda clase del curso “Rescate por Cuerdas Nivel I”.

“Quiero agradecer a la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes porque es una actividad muy difícil de poder incluir en un sitio de trabajo y no es conocida”, agradeció el instructor Carabelli en plena presentación junto al Sitio Oficial.

LOS INICIOS EN LOS ANDES. “Hoy estamos brindando un curso de técnicas de rescate en cuerdas, acceso por cuerdas, rescate vertical, todo dirigido para bomberos o gente que trabaja en altura. Y desde lo deportivo vamos a incluir todo lo que sea para carrera de aventura, una palestra para poder escalar y rapel”.

DESAFIOS. Los objetivos son a corto y mediado plazo, y con una buena visión. No hay nada en la zona de Lomas, Temperley, Banfield ni Lanús con este tipo de actividad de montañismo y escalada. La idea en un futuro cercano es hacer salidas de campo y hacer trekking y rapel en roca verdadera y no solo en una estructura artificial”.

EXPERIENCIA PERSONAL. En junio voy a cumplir 30 años en la actividad, sobre todo en lo que es escalada y espeleología, más conocido como exploración de cavernas. Aquí en Argentina tuve la suerte de recorrer todo el país y en el exterior he escalado muchas paredes. Además colaboré en casos de rescates mediáticos, como en Chile, el derrumbe de Rosario, o sea aprendí y conocí mucha gente”.

TODOS INVITADOS. "Puede hacerlo cualquier persona, de ambos sexos, inclusive con capacidad reducida. Hace muchos años empecé como instructor para personas con discapacidad. Le enseñé a escalar a no videntes, chicos con síndrome de down, amputaciones, y la verdad que todos pueden sumarse".   

DE CHIQUITO. La escalada es un deporte que se puede realizar a partir de los 4 años en forma lúdica. Pero cuando ya tenes 10 – 12 años es el mejor momento porque el cuerpo adquiere mucha resistencia”.

EL TOQUE FEMENINO. Aunque no parezca, las mujeres son mejores escaladoras que los hombres porque combinan la destreza de elongación con la fuerza que tienen”.

SENSACIONES.La adrenalina siempre está presente. Lo bueno de todo es que nunca perdes el miedo. El buen manejo del equipo y de lo que vas aprendiendo te ayuda a tener confianza en vos mismo y de tu alrededor. El miedo te permite tener el sentido de supervivencia siempre activo. Cuando vos perdes el miedo, el sentido de supervivencia lo perdes. Entonces te transformas en una persona temeraria y ahí es cuando aparece el accidente. Hay que evitar eso y controlar todos los pasos antes de realizar el próximo avance”:

 

FOTOS: Así comenzaba esta historia. El instructor Luis Carabelli en los aires. En pleno montaje de estructuras y preparativos de cuerdas.

 

 

Jueves 7 de Mayo de 2015 | Deportes Extremos

subir