El Historial

Todo listo para abrir una nueva estadística. Será el tercer conjunto entrerriano con quién jugará por primera vez en su historia durante este torneo. Antes lo hizo con Patronato y Juventud de Gualeguaychú y ganó. ¿Y si "no hay dos sin tres? Ojalá...

 

Por Pablo García

Los Andes abrirá su tercer historial contra un equipo entrerriano en la actual temporada: ahora llega el turno de Atlético Paraná, luego de haberle ganado a Patronato y Juventud Unida. Sin embargo, el Mil Rayitas jugó oficialmente por primera vez con un conjunto de Entre Ríos en 2001, al enfrentar a Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Diez años antes que Los Andes, Atlético Paraná nació en 1907  y comenzó a disputar los torneos de la Liga Paranaense de Fútbol, donde se coronó campeón más de 20 oportunidades, y obtuvo varios títulos de copa, tanto locales como en diversas provincias.

En la década del ’70, el Decano estuvo cuatro veces a un paso de clasificar al Nacional, cuando el Rojo (ya había disputado cinco torneos en la máxima categoría) quedó en las puertas de Primera al ser escolta de Estudiantes de Buenos Aires en 1977.

Luego pasaron varias décadas donde el equipo entrerriano estuvo desaparecido de los torneos nacionales, mezclado en los del Interior y Argentino. A partir de 2000, volvió a disputar torneos nacionales, jugando el Argentino C en que asciende en 2010 y cuatro años después se consagró campeón del Argentino B en 2014.

En su escalada, también obtuvo un nuevo ascenso en tan solo media temporada en el último torneo de transición, al derrotar en la final de la segunda fase a Sp. Patria, y por primera vez disputa la segunda división nacional. Mientras Los Andes se consagra líder de la zona B de la B Metropolitana, obteniendo el pasaje al Nacional.

Así llegan a enfrentarse por primera vez: Los Andes y Atlético Paraná comenzarán a escribir una nueva historia, tras el pitazo del árbitro Ariel Suárez, este miércoles en Lomas.

Martes 5 de Mayo de 2015 | Datos y Estadísticas

subir