SPORTIVO BELGRANO 1 - LOS ANDES 1

Rescató un punto. El Mil Rayitas perdía y se volvía a Lomas con las manos vacías. Hasta que apareció Juan Manuel Olivares a 15 minutos del final y dejó las cosas a mano. Atractivo partido en Córdoba.

 

Así es esta B Nacional. Pareja. Cambiante. Con equipos que ganan un par de partidos seguidos y se meten en la pelea. Y por eso, sumar en cada excursión al Interior siempre es importante. Esta vez fue ante Sportivo Belgrano, que venía mal, se puso en ventaja y estuvo a 15 minutos de lograr su segundo triunfo en el torneo. Pero apareció Juan Manuel Olivares y Los Andes vuelve a Lomas con otro semblante. Ahora se vienen dos encuentros consecutivos de local y ahí hay que enfocarse: estirar la buena racha en el Gallardón.

Fue una linda tarde de fútbol. De esas que te hacen levantar de la silla más de la cuenta. De un lado y del otro. Fue un partido intenso, con mucho vértigo. Empezó mejor el Verde, emparejó las acciones la visita promediando los 20 minutos y cuando el entretiempo se iba en 0, el ingresado Diego Diellos encontró un rebote fortuito y puso la ventaja parcial.

El 1-0 parecía excesivo. Hasta el gol, Sportivo Belgrano no había generado grandes situaciones de riesgo. Y Los Andes, que metió un derechazo de Fernando Lorefice en el palo y un cabezazo desviado de Olivares había sido más en el resultado moral. Fueron dos claras, pero pudieron ser más sino hubiese fallado en la ejecución y sus desbordes.

Para la segunda mitad, en la vorágine de buscar el empate, los espacios se multiplicaron y el Rojo supo como jugar al límite. Aguantando desde el fondo con los García, Fabián Nardozza entendió que debía minar el campo rival de camisetas Mil Rayitas, y hacía allá fue.

Y de tantos centros que tiró, uno tuvo rédito. Escaló Emmanuel Martínez, la peinó Ale Noriega, y por detrás apareció Olivares para definir con una sutileza. Gran toque a la red del volante.

Después el 1-1, el ritmo no se detuvo y las contras se suscitaron. Sportivo Belgrano desperdició dos, Los Andes otras tantas, y así se cerró el partido. Fue empate, punto para los dos, y ahora Lomas buscará exprimir al máximo los dos partidos que se le vienen en el Gallardón.

 

SINTESIS

Sportivo Belgrano (1): Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti, Agustín García Basso; Martín García, Leandro Borzani, Alfredo Ramírez (ST 30` Pablo Pavetti), Gastón Álvarez Suárez (ST 15` Claudio Verino); Lucas Poletto y César Carignano (PT 18` Diego Diellos). Suplentes: Diego Galanternik, Maximiliano Gómez, Facundo Fabello y Juan Lescano. DT: Carlos Trullet.  

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez (ST 30` Fernando Gutiérrez), Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 35` Matías Linas), Fernando Lorefice, Diego Cisterna (ST 11` Ricardo Vera); Juan Manuel Olivares; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Mauro Pajón y Franco Ruibal. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: PT 44` Diellos (SB); ST 30` Olivares (LA).

Amonestados: Medina y García Basso (SB); Maxi García (LA).

Expulsados: ST 26` Martín García (SB) y Córdoba (LA).

Arbitro: Pablo Díaz

Asistentes: Mariano Belinco y Norberto Páez

Cuarto Arbitro: Mariano Seco

Estadio: Sportivo Belgrano

 

Domingo 26 de Abril de 2015 | Fútbol Profesional

subir