Quiere luz Verde...

El Milrayitas sigue con su cabeza puesta en Ferro. Este jueves hubo otro ensayo de fútbol en el Club Alemán y el equipo principal venció por 3-0 a los suplentes. A ratificar el buen nivel el sábado.

Por Leandro Saltamerenda

La realidad es está: no se pueden perder más puntos de local. Y menos frente a equipos como Ferro, también complicado en el promedio del descenso. Por eso, el entrenador Enrique Hrabina prepara minuciosamente el encuentro del sábado con el Verdolaga. El Ruso todavía no definió el equipo y aprovechó el entrenamiento del jueves en el Club Alemán para probar nuevas variantes. Como hizo el día anterior, el ex técnico de Almagro introdujo algunos cambios, aunque esta vez, en el ensayo de fútbol, el resultado terminó a favor de los titulares, con un contundente 3-0.  El conjunto principal del Milrayitas mostró una actuación convincente y dejó más que conforme al flamante cuerpo técnico. Esperemos que se repita frente a los de Caballito…
Como es habitual, la práctica comenzó con una entrada en calor, que incluyó mucha movilidad articular, trote y cambio de ritmo. A continuación y bajo las órdenes de los preparadores físicos Gabriel Denava y Roberto Fernández, la mayoría del plantel realizó una actividad física de estaciones, es decir un circuito cambiante donde se trabajó la coordinación, la velocidad y la potencia. Al mismo tiempo, los arqueros Rodrigo Abadie, Walter Cáceres y Luciano Díaz fueron peloteados por Chicho Gaona y el Uruguayo Fuentes. Al igual que en las últimas jornadas se entrenaron diferenciado los operados Martín Castagnino, Facundo Coyra y Patricio Grgona, el desgarrado Jonathan Baldo y los contracturados Alberto Yaqué y Julián Bogao. Justamente, estos dos futbolistas quedaron descartados para el sábado. En cambio, la buena noticia es que tanto Nicolás Martínez, distensión muscular, y Maximiliano Natalicchio, molestias físicas, pudieron ser exigidos con mayor intensidad y hasta participaron de un trabajo con pelota.
El amistoso entre titulares y suplentes duró casi 40 minutos y terminó 3-0 a favor de los primeros, con goles, uno mejor que el otro, de Bustamente, Arce y Vega. El team Negro tuvo a Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Gustavo Arce; Marcos Brítez Ojeda (Jaime Molfeso), Darío Ruiz; Gonzalo Bustamente; Juan Martín (Daniel Fernández) y Juan Ignacio Acosta Cabrera. En cambio, los de Blanco salieron con Rodrigo Abadie (Luciano Díaz); Nicolás Foglia, Javier Bergés, Diego Ludueña; Maximiliano Acosta, Cristian Martínez (juvenil del Selectivo de las inferiores), Leonardo Fino, Elvio Fredrich; Jaime Molfeso (Daniel Gómez, juvenil del Selectivo de las inferiores); Enzo Pelosi y Daniel Fernández (Federico Amione).
De principio a fin hubo un solo dominador. Tras el 2-3 del entrenamiento del miércoles, el equipo principal jugó en gran nivel y se tomó revancha. Como no podía ser de otra forma, Gonzalo Bustamente, uno de los jugadores más parejos de Los Andes en lo que va de la temporada, abrió el camino con una exquisita definición ante la salida de Rodrigo Abadie. Si fue lindo el gol del cordobés ni hablar el de Gustavo Arce. El ex Racing tomó un rebote afuera del área, probó y la clavó en el ángulo izquierdo del 1. Un G-O-L-A-Z-O y todos los aplausos de los presentes para el volante. Y puso cifras definitivas Cristian Vega, tras una gran jugada colectiva entre Daniel Fernández, Jaime Molfeso y Juan Ignacio Acosta Cabrera.
Así pasó la última práctica de fútbol antes del partido con Ferro. Este viernes habrá entrenamiento por la tarde en el estadio y luego quedarán definidos los 18 concentrados. En los últimos días, Los Andes mostró mejorías en todas sus líneas y ahora tendrá que ratificarlo en el Eduardo Gallardón. ¿Por qué? Porque quiere luz Verde...

 

Jueves 16 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir