Cien veces Negro

Luis Zeballos alcanzó el centenar de partidos con la camiseta Mil Rayitas. “Es un privilegio”, expresó tras ser reconocido en el Gallardón. Sus inicios, recuerdos, presente y mucho más de un volante que ya se ganó el corazón de todos.

 

Parece hoy su primer día en Los Andes. Un 18 de junio de 2012 llegó al predio de Pasteleros con su mochila llena de ilusión, saludó a quienes serían sus nuevos compañeros y realizó la primera práctica con la camiseta Mil Rayitas. Y tres años más tarde ahí lo ven. Manos en alto, levantando ese cuadro por el reconocimiento a los 100 partidos jugados en el club (los cumplió ante Douglas Haig). De Luis Zeballos hablamos. El 5 que no claudica. Felicitaciones, Negro.

 

¿Qué significa esta tarde en la vida de Luis Zeballos?

Y mucho. Es un privilegio haber cumplido 100 partidos en este club, que es muy grande. Me da mucha felicidad. Esperemos que se sigan sumando mucho más.

Cuando llegaste venías de ser figura e ídolo en Colegiales, ¿te imaginabas ganarte rápidamente el corazón de la familia Mil Rayitas?

Uno siempre aspira a eso, no. Como decís vos, Cole es mi casa, venía de unos años bárbaros en Munro y simplemente acá con esfuerzo, sacrificio, sabía las cosas se podían darse y por suerte de a poquito se fueron dando.

¿Recordás esos aquellos inicios?

Sí, los primeros seis meses fueron muy duros. No esperaba tener un arranque así, pero como dije recién, luchándola salimos adelante y vinieron los frutos.

¿Cómo vivís este presente en la B Nacional?

Con mucha alegría. Yo creo que la mayoría de la gente no pensaba que íbamos a estar primeros a esta altura del torneo. Y eso es merito nuestro.

¿Qué análisis haces del empate ante Sportivo Estudiantes?

Fue muy muy difícil. Ellos plantearon bien el partido, no pudimos entrarles en ningún momento y por eso se empató.

¿En el primer tiempo te vestiste de asistidor?

(risas) No, son circunstancias. Me puede tocar a mí, a Lore (por Fernando Lorefice), a cualquiera. En esa jugada me solté yo y gracias a Dios convertimos.

Ya fue el quinto o sexto partido te tocó terminar como lateral, ¿cómo sentís en esta nueva posición?

Yo me siento bien. Por ahí me puedo mandar mil macanas y no sirve al equipo. Pero hoy por hoy a Fabián (por Nardozza) y esperemos seguir ahí.

¿Y ese cuadro que tenes en la mano para quién va?

Para mi casa. Para el living de mi casa.

 

FOTO: Luis Zeballos reconocido por el vicepresidente segundo Daniel Degano, Carlos Cutrone y Pedro Gugliotti, de la Subcomisión de Fútbol, y la participación exclusiva de Martín Bossi.

 

Lunes 20 de Abril de 2015 | Fútbol Profesional

subir