LOS ANDES 1 - ESTUDIANTES (SL) 1

Punta compartida. El Mil Rayitas no pudo doblegar al conjunto puntano y ahora se ubica en lo más alto de la tabla junto a Patronato. La apertura del marcador fue convertida por Jorge Córdoba.

 

Se quedó con ganas de más. Los Andes igualó 1-1 con Estudiantes (San Luis) y ahora comparte el liderazgo de la B Nacional con Patronato. Jorge Córdoba había marcado la ventaja parcial para Lomas. Después lo empató el paraguayo Roberto Moreira Aldana y el reparto de unidades no tuvo marcha atrás. Un punto por lado y chau domingo…

No fue el mejor partido Mil Rayitas. El conjunto puntano metió mucha gente en el medio y obligó al local a cambiar su discurso. Imposibilitado de avanzar con el toque a ras de piso, Los Andes abusó en demasía del pelotazo y el resultado no fue el esperado.

El primer tiempo fue movido. Ataque de un lado, respuesta del otro. Y así, los 45 iniciales se fueron con dos goles al entretiempo.  Tras una buena trepada por derecha de Luis Zeballos, Córdoba, en posición de 9, abrió el camino para los de Nardozza, y cinco minutos más tarde llegó la paridad Pincha.

¿Cómo fue el partido en sí? Muy trabado, con excesiva participación del árbitro Andres Merlo. Tal es así que amonestó a seis jugadores Mil Rayitas, cortó demasiado el juego y pareció no medir con la misma vara las divididas.

Pero ojo, si el Mil Rayitas no ganó no fue exclusivamente por culpa del hombre de negro. Estudiantes vino a Lomas a hacer su juego y tuvo resultado. Por momentos se paró de contra, y en otros aprovechó los espacios que le dio el local para manejar la pelota, principalmente en la segunda mitad.

Es que con el triunfo entre ceja y ceja, el entrenador Nardozza movió el banco para juntar hombres en ofensiva y su equipo perdió tenencia de balón. Luis Zeballos debió reubicarse como lateral, los externos no lograban hacer la diferencia y todo quedaba a merced de los centros frontales y los intentos de afuera.

Los minutos pasaban y todo seguía igual. Los Andes buscaba por arriba (la más clara fue un cabezazo de Ale Noriega desviado), Gagliardo respondía ante las pocas chances de la visita y la historia parecía tener final cantado. Pese a la última embestida de Lomas, el 1-1 no se modificó y ahora la cima es compartida con Patronato, el ganador impensado del domingo.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (ST 11` Ricardo Vera), Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Juan Manuel Olivares (ST 30` Diego Figueroa), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Jorge Córdoba (ST 22` Diego Galeano) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Alejandro García, Fernando Gutiérrez y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza.

Estudiantes (San Luis): Valentín Brasca; Marío Vallejo, Facundo Quiroga, Gustavo Arrieta, Maximiliano Herrera; Martín Wagner (ST 25` Miguel Monay), Emiliano Méndez, Daniel Quiroga (ST 21` Israel Roldán), Daniel Garro (ST 30` Agustín Curima); Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. Suplentes: Sacha Becerra, Omar Gallardo, Sergio Viturro y Antonio Pierguidi. DT: Darío Ortíz.

 

Goles: PT 20` Córdoba (LA) y 25` Moreira Aldana (E)

Amonestados: Barreiro, Walter García, Juan Olivares, Zeballos, Cisterna y Noriega (LA); Vallejo, Herrera, Méndez (E)

Arbitro: Andrés Merlo

Asistentes: Mariano Altavista y Martín Grasso

Cuarto Arbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Domingo 19 de Abril de 2015 | Fútbol Profesional

subir