El Historial

Cuarta estadística que se abre en la Temporada para Los Andes. El Rojo nunca se enfrentó al conjunto puntano. Este domingo se verán las caras por primera vez de manera oficial. Promesa de buen espectáculo en Lomas.

 

Por Pablo García

Desde la onceava fecha, Los Andes comienza a abrir una serie de nuevos historiales con equipos  que nunca había disputado partidos oficiales.

En primer turno, el árbitro Daniel Merlos dará el pitazo inicial este domingo para escribir la cuarta apertura de estadísticas del Mil Rayitas en el actual torneo, en este caso con Sportivo Estudiantes de San Luis.

Tres años después que el equipo de Lomas, el Albiverde nació a mediados de 1920 y empezó a disputar la Liga Sanluiseña de fútbol, pero recién en la década de los ’80 llega a disputar los torneos Regionales de AFA.

Como coincidencia, ambos conjuntos perdieron en 1983 sus respectivas finales para llegar a la máxima categoría: Los Andes caía ante Chacarita en el Rorneo Reducido (0-2 y 3-3), mientras que el equipo puntano lo hacía ante Andino de La Rioja y no pudo disputar el torneo Nacional por la “moneda”. El azar le jugó una mala pasada al finalizar igualados en el global, en que los dos terminaron 2-0 para cada uno cuando tuvieron la localía.

Tras una frustración para ascender al Nacional B en 1990 -año que el Rojo desciende a la B Metropolitana-, Estudiantes consiguió una seguidilla de ascensos consecutivos, que comenzó en 2012 al consagrase campeón del Torneo Argentino C -su primer torneo de AFA-.

En la siguiente Temporada llegó el título del Torneo Argentino B y, recientemente y tras finalizar primero en su zona, alcanzó un lugar en la B Nacional y por primera vez disputa el torneo de Segunda División.

Posteriormente, 17 días después, Los Andes se consagraría primero de su zona en la B Metropolitana y también lograría ascender. Así, tras transitar caminos diferentes, ahora se verán por primera vez las caras en la presente temporada.

 

Sábado 18 de Abril de 2015 | Datos y Estadísticas

subir