Piloto de prueba...

Muchos cambios en el ensayo de fútbol de este miércoles en el Alemán. Claro, se suspendió el amistoso con Estudiantes (BA) y hubo partido entre los titulares y los suplentes. ¿El resultado? 3-2, a favor del equipo alternativo.

Por Leandro Saltamerenda

Desde temprano ya se presumía que iba a ser un día con muchos cambios. Suspendido a último momento el amistoso ante Estudiantes (Buenos Aires) por malas condiciones climáticas, el plantel de Los Andes volvió a entrenarse en el Club Alemán, de Burzaco. En la tercera práctica de la semana, el entrenador Enrique Hrabina diagramó un ensayo de fútbol y aprovechó para probar diferentes alternativas de cara al encuentro del sábado con Ferro. Y tuvo su rédito. A pesar de la derrota 3-2 frente a los suplentes, el conjunto principal del Milrayitas mostró un gran nivel en el segundo tiempo y dejó más tranquilo al cuerpo técnico. El pressing constante sobre el rival y el equilibro en las líneas fueron los dos aspectos sobresalientes de un equipo que necesita como nunca la victoria con el Verdolaga.
Con el precalentamiento a cargo de los preparadores físicos Roberto Fernández y Gabriel Denava comenzó la acción del día. A continuación de las tareas de elongación llegó la actividad recreativa con movimientos de coordinación y cambio de ritmo. Mientras el grueso del grupo se disponía a afrontar el amistoso de la mañana, los lesionados trabajaron aparte con el kinesiólogo Gonzalo Noguera y el médico Antonio Mozzone. A diferencia del día anterior, la novedad saliente es que el volante Jonathan Baldo se realizó una ecografía y se confirmó el pequeño desgarro. En cambio,  Nicolás Martínez sufrió una distensión muscular y tanto Julián Bogao como Alberto Yaqué continúan con diferentes molestias y habrá que aguardar sus respectivas evoluciones. 
El partido duró una hora, dividida en dos tiempos de 30 minutos cada uno, y tuvo como resultado final la victoria del Blanco por 3-2. Los goles del vencedor fueron convertidos por Enzo Pelosi, Gustavo Arce y Maximiliano Acosta, mientras que Juan Ignacio Acosta Cabrera y Gonzalo Bustamente descontaron para los habituales titulares. El primer equipo, vestido de Negro, formó con Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Matías Maidana (Gustavo Arce), Marcos Brítez Ojeda, Darío Ruiz (Alberto Fernández); Gonzalo Bustamente; Juan Martín y Juan Ignacio Acosta Cabrera (Darío Ruiz). Y por su parte, el team ganador paró a Rodrigo Abadie (Luciano Díaz); Nicolás Foglia, Javier Bergés, Leonardo Aguirre (juvenil del Selectivo de las inferiores); Maximiliano Acosta (Federico Amione), Leonardo Fino, Gustavo Arce (Matías Maidana), Elvio Fredrich; Jaime Molfeso; Daniel Fernández (Darío Ruiz) (Maximiliano Acosta) y Enzo Pelosi.
El conjunto Negro arrancó mucho mejor y tuvo la primera situación de peligro a su favor con un remate desviado de Matías Maidana. Sin embargo, con el correr de los minutos, su supremacía disminuyó y el rival comenzó a ganar mayor protagonismo en el mediocampo. Después de un pelotazo cruzado desde la izquierda de Elvio Fredrich llegó la buena definición de Enzo Pelosi y el 1-0 para los suplentes. Se sintió el golpe y cómo. Porque en un abrir y cerrar de ojos aparecieron dos zapatazos de afuera del área, uno de Gustavo Arce y otro de Maxi Acosta (golazo, vale aclarar) y un 0-3 impensado. Pero los muchachos despertaron. Gonzalo Bustamente tuvo mayor participación, Darío Ruiz empezó a lastimar en la izquierda y Juan Ignacio Acosta Cabrera hizo lo suyo en el ataque. Justamente, luego de un gran jugada individual, el Paragua se sacó de encima a dos jugadores contrarios y convirtió el tanto del descuento. Se podían haber acortado aún más cifras en el marcador, aunque Juan Martín no estuvo fino a la hora de definir.
Los ingresos de Gustavo Arce y Daniel Fernández en el complemento, sumado al gran nivel de Bustamente, le dio mayor volumen de juego a los titulares. La diferencia entre uno y otro cesó y el Blanco empezó a sentir el desgaste y la presión del rival. El gol estaba al caer y llegó tras una gran maniobra personal del cordobés, previa habilitación de Martín. Pese a la levantada del segundo tiempo, el perdedor no pudo volver a vulnerar la buena resistencia del arquero Rodrigo Abadie y el encuentro terminó 3-2, a favor del conjunto alternativo.
Este jueves la práctica matutina será en el Club Alemán y seguramente el entrenador Enrique Hrabina seguirá analizando variantes. Por ahora, el ensayo del miércoles fue sólo un piloto de prueba…

 

Miércoles 15 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir