LAMADRID 2 (2) - LOS ANDES 2 (4)

Un equipo que sigue haciendo historia. El Mil Rayitas se sobresupo dos veces a un resultado adverso y venció por penales al Carcelero para meterse por primera vez en la Fase Final de la Copa Argentina. El próximo rival será Crucero del Norte.

 

Siempre va por más. No se queda con lo que tiene. No se conforma. A su presente soñado en la Primera B Nacional (marcha líder absoluto), Los Andes le agregó una clasificación histórica por Copa Argentina. Es que el conjunto dirigido por Fabián Nardozza salió airoso de su cruce con Lamadrid y entró al cuadro de la Fase Final por primera vez desde que se disputa el certamen. Guarda que viene Lomas…

En los penales. Tras estar dos veces abajo en el marcador. Con un empate en tiempo de descuento. El pasaje a 32º puede sintetizarse en esos tres ejes. Porque si de analisis se trata, mucho no se puede destacar. El estado del campo de juego no ayudó en lo más mínimo y el partido que propuso el Carcelero (con más lucha que fútbol) fue contra los principios que pregona este Los Andes.

Si bien puso en cancha una formación con poco rodaje a lo largo del 2015 (se repitieron 4 nombres del último equipo que arrancó con Douglas: Maxi García, Segovia, Zeballos y Cisterna), el Rojo no escatimó sus pretensiones y buscó pisar fuerte en el arranque. Con una defensa dura, Nardozza intentó hacerse fuerte en el juego áereo y planificó su ataque en función de la movilidad del Chipi Vera y el despliegue de Gutiérrez y Cisterna.

Pero en el primer tiempo Lomas estuvo lejos del ideal. Lamadrid hizo lo suyo y se encontró arriba con un zapatazo de afuera del área de Godoy. Y lo peor de todo es que no sorprendió. Con pocos espacios para jugar, la fórmula era esa: la media distancia. Lama facturaba. Clic, caja…

Para la segunda mitad, el Mil Rayitas salió con otra convicción. El ingreso de Alejandro Noriega contagió al resto y el CALA comenzó a ganar metros en ofensiva. Además, Franco Ruibal, otro de los revelos, entró enchufado y el empate parecía al caer. Hasta que llegó: Gutiérrez metió un buen centro de zurda y Noriega, en las alturas, sacó un lindo cabezazo para poner el 1-1. La historia volvía a estar como antes: iguales.

El partido siguió su curso y el Carcelero también encontró respuestas en el banco. Pasada la media hora, el paraguayo Peralta Cabrera aprovechó una salida tardía de la defensa visitante y con un remate cruzado le devolvió la ventaja a su equipo. ¿Entonces? Tranquilos, Los Andes no te deja a pie…

Sobre el final, Lama le dio una vida más al Mil Rayitas tras desaprovechar un contragolpe increíble y Cisterna no perdonó. De arremetida marcó el 2-2 para dar paso a los penales. ¿Sufrimiento? Un poco. Los de Nardozza convirtieron 4 de 5, Lama falló dos y Crucero tomó nota: pasó Lomas. Atenti...

 

SINTESIS

Lamadrid 2 (2): Nahuel Valiñas; Julián Amado, Angel Gauna, Eric Herensperger, David Angeloff; Gustavo Villalba (ST 9` Eduardo Pérez), Matías Penela, Rodrigo Godoy; Julián Bottaro (ST 25` Leandro Arguello); Federico Díaz y Fernando Montiel (ST 25` Eugenio Peralta Cabrera). Suplentes: Ezequiel Bustos, Bruno Bilotti, Gastón Trotta y Ezequiel Guzmán. DT: Roberto Romano. 

Los Andes 2 (4): Matías Garavano; Alejandro Cabral (ST Alejandro Noriega), Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Alejandro García (ST 38` Christian Soria); Fernando Gutiérrez, Mauro Pajón, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera (ST 13` Franco Ruibal) y Diego Figueroa. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Walter García, Fernando Lorefice y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: PT 36` Godoy (Lam); ST 23`Noriega (LA), 35` Peralta Cabrera (Lam) y 48` Cisterna (LA). 

Definición por Penales: En Lamadrid convirtieron Gauna y Angeloff. Peralta Cabrera (Lam) remató al palo y Garavano (LA) contuvo el dísparo de Arguello (Lam). En Los Andes anotaron Noriega, Figueroa, Pajón y Segovia. Valiñas (Lam) se quedó con el remate de Maxi García (LA).

Amonestados: Valiñas, Gauna, Amado, Villalba y Bottaro (Lam); Cabral y Figueroa (LA).

Expulsado: ST 37`Federico Díaz (Lam)

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Leandro Vieta.

Estadio: Lamadrid

 

 

Miércoles 8 de Abril de 2015 | Fútbol Profesional


subir