Sin descanso

Otra práctica bien exigente en el Club Alemán. A pesar de la lluvia, Los Andes se entrenó este martes en Burzaco y sigue con su preparación para el partido del sábado con Ferro, en el Gallardón.

Por Leandro Saltamerenda

Extenuados y pasados por agua. Así terminaron los jugadores de Los Andes después del intenso entrenamiento del martes en el Club Alemán. Más de tres horas de esfuerzo físico y táctico prevalecieron en la lluviosa mañana de Burzaco. Claro, el nuevo cuerpo, a dos semanas de haberse subido al barco, va metiendo mano. La puesta a punto y los ejercicios de situación de juego son los principales aspectos a mejorar en un plantel, que acumula diez partidos sin cantar victoria y no le encuentra la vuelta a esta B Nacional. El sábado habrá otra chance ante Ferro, en el Eduardo Gallardón, y Quique Hrabina, como todo el pueblo del Milrayitas, quiere cortar malaria. Por eso se valoran aún más las ganas de trabajar. Sólo faltan resultados…
Antes de las 9:30 los futbolistas salieron a recorrer el complejo. Las condiciones climáticas no acompañaron, pero no fue excusa para disminuir las cargas. La jornada comenzó con una entrada en calor, comprendida en un trote liviano y el clásico loco. Después sí llegó la parte más dura. Mientras los arqueros eran peloteados y exigidos constantemente por el entrenador Daniel Fuentes, los demás integrantes del plantel se sometieron a una prueba de velocidad. Decenas de pasadas se intercambiaron con pausas de elongación. Quienes no participaron de estas tareas fueron los operados Martín Castagnino, Facundo Coyra y Patricio Grgona, Julián Bogao y Jonathan Baldo, contracturados, y Maximiliano Natalicchio y Alberto Yaqué, con diferentes molestias musculares.
Una vez concluido el aspecto físico se dividió una de las canchas del predio en diferentes zonas y comenzaron los movimientos con pelota. Se diagramó un trabajo de coordinación y situación de juego, muy activo, donde se hizo hincapié en los centros y la definición. A continuación, el entrenador Hrabina armó un ejercicio de ataque-defensa y concluyó la práctica con un partido de fútbol en espacios reducidos. A esta altura, los jugadores estaban embarrados y para irse a descansar…
Finalmente se suspendió el ensayo previsto para este miércoles con Platense, aunque será reemplazado por un amistoso frente a Estudiantes (BA), en el colegio La Salle, de San Martín. Ahí Quique empezará a dar indicios del probable equipo que busque ante el Verdolaga la recuperación definitiva.

Martes 14 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir