Color local

Los goles son amores, la punta también... Revivimos la victoria sobre Douglas con una mirada diferente del partido. Festejos, asistencias, datos estadísticos, rachas, ex en cancha, lo que viene y mucho más.

 

Por Pablo García

GANAR, GUSTAR Y GOLEAR: ¿No habías almorzado antes de ir a la cancha? No importa porque Los Andes te empacha de goles. Sin comer algún choripán o hamburguesa nos dimos una panzada, que comenzó con el tempranero gol de Maravilla Olivares, quien se ganó la ovación por el desempeño en la cancha. Y cuando todo se hacía cuesta arriba, el capitán Lorefice, fiel a su estilo, metió un fierrazo inalcanzable para cualquier arquero, convirtiendo el primer tanto en el torneo para alcanzar un total de 9 en su haber con la Mil Rayitas. Un minuto después llegó el nuevo despertar del artillero Ale Noriega con un terrible golazo, que hizo estallar nuestras gargantas. El ‘capo canioneri’ lomense dio por tierra con más  de 750 minutos sin convertir y alcanzó la cifra de 22 gritos con la casaca lomense en 62 partidos. Y luego el Chipi hizo de las suyas y no solo convirtió un golazo sino que fue generoso con el flaco Córdoba para transformarlo en el goleador del equipo. “¡Que viva el fútbol!”. Una hermosa y Feliz Pascua les regaló el equipo a los simpatizantes de Los Andes, que siguen soñando en lo más alto de la tabla…

EL ARTILLERO: Juan Martín, que recibió el saludo de sus ex compañeros y allegados de su paso por Los Andes, no tuvo piedad y aprovechó el error de Gagliardo y luego se despachó con otro tanto para darle la victoria parcial al Fogonero. Inclusive después estrelló un pelotazo en el palo, que hizo parar nuestros corazones. Así el delantero se convirtió en el goleador del torneo, cosechando seis tantos. Aunque sobre la salida del estadio tuvo que soportar la picardía de algún hincha que lo reconoció y lo saludó agitando la mano y los 5 dedos.

RECUERDOS DEL ÚLTIMO ASCENSO A PRIMERA: El tiempo pasó pero no olvidamos todo lo que alguna vez nos emocionó. Por eso tuvimos muy presente la estadía en la cancha de dos ex jugadores que ascendieron a Primera en el 2000, aunque entre ambos sumaron apenas un puñado de partidos. El que estuvo entre los 11 fue Sebastián Carrera, quien fue un constante dolor de cabeza por el sector defensivo izquierdo del local. Por su parte, Diego Levato, que por aquel entonces era volante zurdo, llegó a ocupar el banco de suplentes y estuvo bien acompañado desde la platea por su hermano, el ex caudillo Mil Rayitas, Mauricio Levato, ya retirado de la actividad. “Ahí va un recuerdo más, y es que el pasado no me deja en paz”, habrá soltado el pergaminense Mauricio, quien desde que llegó no paró de saludarse con hinchas de Los Andes. Más allá de su pasión por Douglas, los hermanos Levato dejaron cinco años en el club de Lomas que los formó como profesionales, a los que se les suma la consagración con el ascenso a Primera. Así el corazón entra en conflicto de colores, entre tantos recuerdos y cariño recibido…

UNA BOLA DE NERVIOS: El entrenador Andrés Guglielminpietro estuvo muy activo durante el encuentro. Si apenas cuando su equipo caía por el gol de Olivares estaba desesperado: en un momento, salió despedido a toda velocidad, como en sus épocas de jugador, de su corralito y le alcanzó la pelota uno de sus dirigidos. Allí comenzaron las discusiones con el cuarto árbitro, quien tenía la pelota; el asistente e inclusive el árbitro. Apenas finalizado el partido y ante la goleada, el técnico del Rojinegro salió directamente del Gallardón a fumar para descargar su energía con el cigarrillo.

UN SOLDADOMENOS: Para el próximo partido por el torneo de la B Nacional en que el Mil Rayitas visitará a Gimnasia Jujuy, el entrenador Fabián Nardozza no podrá contar con Maxi García, quien alcanzó las cinco amonestaciones. A ellos se les suma que Emma Martínez y Diego Galeano siguen entre algodones. Sin embargo, en esta semana que comienza, el primer objetivo del platel será la Copa Argentina, donde este miércoles 8 a las 15 visitará a General Lamadrid, en Devoto.

 

Domingo 5 de Abril de 2015 | Fútbol Profesional


subir